«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Continúan las tensiones en la zona

Taiwán denuncia que ha detectado 22 cazas y siete buques de China en sus inmediaciones

Avión. Europa Press

Las autoridades de Taiwán han informado este domingo de que han detectado 22 cazas y siete buques de las Fuerzas Armadas de China en las inmediaciones de la isla ante el aumento de la tensión entre las partes.

El Ministerio de Defensa taiwanés ha indicado que a las 6.00 horas (hora local) se ha registrado la presencia de 22 aviones alrededor de Taiwán, de los cuales 11 han cruzado la línea media del estrecho de Taiwán y han entrado en la zona de identificación de defensa aérea de la isla.

Las autoridades taiwanesas, por su parte, han desplegado varias patrullas aéreas y marítimas para supervisar la situación, además de varios sistemas de misiles terrestres, según un comunicado.

Asimismo, han informado de que han detectado un globo de la República Popular China «ayer a las 10:20 después de cruzar la línea mediana del Estrecho de Taiwán en una ubicación a 97 millas náuticas al NO de Keelung y a una altitud de aproximadamente 20.000 pies. El globo se dirigió hacia el este y desapareció a las 11:35».

La situación en torno a Taiwán se agravó a partir del año pasado, tras la visita de la ahora expresidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, que se vio seguida una visita a Washington por parte de una delegación taiwanesa.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter