«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SIN DAÑOS A LA TRIPULACIÓN

Terroristas hutíes atacan dos buques estadounidenses frente a las costas de Yemen

Un buque frente a las costas de Yemen. Europa Press

Dos buques estadounidenses han sido objetivo este miércoles de un ataque cuando navegaban por el golfo de Adén frente a las costas de Yemen en el marco de los últimos lanzamientos de misiles por parte de los hutíes contra embarcaciones en la zona ante la ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza.

La empresa Maersk, una de las mayores compañías mundiales de transporte marítimo de contenedores, ha confirmado que dos buques de su filial estadounidense, el ‘Maersk Detroit’ y el ‘Maersk Chesapeake’, estaban siendo escoltados por la Marina de Estados Unidos y formaban parte de una operación de tránsito programada en dirección norte en la zona de Bab el Mandeb.

«Mientras estaban en su ruta, ambos barcos informaron haber visto explosiones cercanas y el acompañamiento de la Marina de EEUU interceptó múltiples proyectiles», ha indicado el gigante danés en un comunicado remitido a Europa Press.

Asimismo, ha precisado en dicho comunicado que tanto los barcos como la tripulación -que van desarmados- están «a salvo«, si bien las embarcaciones han dado la vuelta y están siendo nuevamente escoltadas de regreso hacia el golfo de Adén.

Por su parte, el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) ha detallado en un comunicado que el ataque ha tenido lugar a las 14.00 horas (hora de Saná). «Terroristas hutíes respaldados por Irán dispararon tres misiles balísticos antibuque desde áreas controladas por los hutíes en Yemen», ha apuntado.

En concreto, uno de los proyectiles impactó en el mar, mientras que los otros dos fueron derribados por el destructor ‘USS Gravely’, que acompañaba a las embarcaciones. «No se reportaron heridos ni daños a los barcos», ha agregado.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter