«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
los rebeldes amenazan con empezar «una guerra directa y total»

Los hutíes prometen que Yemen será el «cementerio» de Estados Unidos si continúa la respuesta internacional

Guerrilleros Houthi se manifiestan contra Estados Unidos. Europa Press.

Alí al Qahum, un alto cargo de los hutíes, ha prometido que Yemen será el «cementerio» de Estados Unidos si continúa liderando la respuesta internacional a los ataques que los rebeldes han venido lanzando contra todos aquellos buques vinculados a Israel, en represalia por su ofensiva contra la Franja de Gaza.

«Le decimos a Estados Unidos que serán derrotados (…). Yemen se convertirá en el cementerio de los estadounidenses y abandonarán la región humillados», ha dicho Al Qahum en una entrevista publicada este lunes por la agencia iraní IRNA, horas después de que Washington anunciara el derribo de un misil antibuque lanzado por los hutíes.

«Los dirigentes, las Fuerzas Armadas y el pueblo de Yemen están plenamente dispuestos a entrar en una guerra directa y total contra el Gran Satán para defender Palestina», ha enfatizado Al Qahum, en referencia a Estados Unidos.

Así, ha insistido en que los ataques contra los buques vinculados a Israel continuarán hasta que cese su contraofensiva en la Franja de Gaza contra los terroristas de Hamás, mientras crece el temor de que el conflicto acaba por extenderse de manera definitiva a otros espacios de la región.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter