De acuerdo con una encuesta elaborada por la firma Angus Reid, el siempre políticamente correcto Trudeau sólo obtiene la aprobación de un 40% de canadienses (y la desaprobación del 56%).
A pesar de que pueda aparentar exactamente lo contrario, lo cierto es que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, no goza hogaño de demasiada popularidad entre sus compatriotas. De esta manera, de acuerdo con una encuesta elaborada por la firma Angus Reid, el siempre políticamente correcto Trudeau sólo obtiene la aprobación de un 40% de canadienses (y la desaprobación del 56%).
Ese sondeo, que contrasta con la del año pasado (concedía a Trudeau la aprobación del 54% de los canadienses), también evidencia un auge del Partido Conservador del país, liderado desde el pasado año por Andrew Scheer. Así, de acuerdo con él, los derechistas estarían en disposición de ganar las elecciones con una holgada mayoría.
Son ingentes los hechos que han podido motivar este descenso de la popularidad del primer ministro canadiense: entre ellos, cabe mencionar un reciente – y desastroso – viaje a India; viaje que fue descrito por los críticos como ‘vacaciones familiares’ y en el que Trudeau compartió mesa y mantel con el condenado terrorista Jaspal Atwal, miembro del movimiento separatista ‘Jalistán’.
También deben mentarse, en este sentido, los ataques del primer ministro canadienses a la religión cristiana, su contumaz afán por imponer la ideología de género en el tejido social, sus ditirambos a las costumbres islámicas y aberrantes declaraciones como ésta: ‘Revolucionario y orador legendario, Fidel Castro logró mejoras significativas en el sistema educativo y de salud de esta nación isleña’.
Recordemos que, aunque las elecciones federales no tienen lugar hasta 2019, este año se celebran importantes comicios en las regiones de Ontario y Quebec. Unos comicios en los que la victoria del Partido Liberal de Trudeau se antoja harto improbable.
Trump, más popular que Trudeau
Pese a que los medios de comunicación nos lo presenten como un tirano que gobierna de espaldas al pueblo, la dura realidad es que el presidente estadounidense, Donald Trump, goza de mayor popularidad que Trudeau, apóstol de lo progre. Tal y como desvela un sondeo realizado por Rasmussen Reports, el republicano obtiene la aprobación del 47% de los electores norteamericanos (por el ya mencionado 40% del canadiense).
De este modo, los estadounidenses valoran positivamente el crecimiento económico de su país, el descenso del desempleo y la política exterior llevada a cabo en estos años.