«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
más de 500 pasajeros han sido sometidos a pruebas médicas

Un accidente en el Metro de Pekín deja más de 500 heridos

Metro de Pekín, la capital de China. Europa Press.

Alrededor de un centenar de personas han resultado heridas a causa de un accidente registrado a última hora del jueves en el Metro de la capital de China, Pekín, según han confirmado este viernes las autoridades, que han indicado que más de 500 pasajeros han sido sometidos a pruebas médicas tras el incidente.

La Comisión Municipal de Transportes de la capital del gigante asiático ha indicado que 515 personas han sido trasladadas a hospitales de la ciudad para someterse a pruebas, entre ellas 102 con fracturas, y ha especificado que más de 420 han recibido ya el alta, mientras que 67 continúan ingresadas, según ha recogido la agencia china de noticias Xinhua.

Las investigaciones preliminares apuntan a que el accidente se ha debido a las condiciones en las vías a causa de la nieve caída durante las últimas horas en Pekín, que habrían provocado un fallo en los sistemas de freno de uno de los vagones, que terminó por descarrilar tras impactar con el inmediatamente anterior.

Las autoridades de Pekín han emitido una alerta naranja por la intensa nieve caída desde el miércoles, que se suma a una alerta amarilla por la presencia de hielo en las carreteras. El sistema de alerta en China tiene cuatro categorías, dependiendo el nivel de gravedad, siendo rojo el mayor y seguido por el naranja, el amarillo y el azul.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter