«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Los tres atacantes han sido neutralizados

Un asesinado y seis heridos en un atentado terrorista a las afueras de Jerusalén

Control de seguridad en Israel. Europa Press

Al menos una persona ha muerto y otras seis han resultado heridas este jueves en un ataque ejecutado por tres terroristas contra varios vehículos que se encontraban en una autopista de camino a la ciudad Jerusalén, tras lo que la Policía de Israel ha asegurado haber «neutralizado» a los atacantes.

El servicio de ambulancias de la Magen David Adom (Estrella de David Roja) ha indicado en un comunicado publicado que «un hombre en la veintena ha sido asesinado, una joven ha resultado herida de gravedad y otras cuatro personas han sufrido heridas de carácter moderado».

Asimismo, ha señalado que «una mujer herida y cuatro personas con ataques de ansiedad han sido evacuadas de la zona», situada en la Autopista 1, que conecta Jerusalén con el asentamiento de Maale Adumim. El ataque ha sido perpetrado cerca de un puesto de control, donde los agentes han «neutralizado» a dos de los asaltantes. El tercero ha sido «neutralizado» poco después de darse a la fuga, según ha confirmado la Policía.

La Policía ha especificado que los sospechosos «llegaron en un vehículo y comenzaron a disparar con armas automáticas contra los vehículos que se encontraban en un atasco camino a Jerusalén». Posteriormente, ha detallado que los asaltantes son residentes en la ciudad cisjordana de Belén y ha dicho que se trata de Muhamad Zuahara, Kadam Zuahara —encarcelado en el pasado por trabajar en Israel sin permiso legal— y Ahmed al Oash, tal y como ha recogido el diario ‘Haaretz’.

David Turgeman, de la Magen David Adom, ha dicho que «la escena era compleja, en una hora en la que la carretera suele estar muy llena de vehículos». «Había un atasco y un gran número de vehículos. Los de los heridos estaban lejos unos de otros, así que llevamos a cabo un análisis rápido y corrimos de un vehículo a otro para atenderlos», ha manifestado.

En esta línea, Adav Taib, paramédico de la organización, ha señalado que «era una escena compleja, extendida durante cerca de medio kilómetro». «Había cinco vehículos con heridos. En uno de ellos había un hombre en la veintena que estaba inconsciente, sin pulso, sin respiración y con heridas de bala en la parte superior del cuerpo. Hicimos intentos, pero desafortunadamente confirmamos su muerte», ha zanjado.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter