'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El hijo de Ledezma advierte sobre Podemos: ‘Españoles, cuiden su democracia’

Víctor Ledezma, hijo del opositor encarcelado por las fuerzas de Maduro esta semana, ha advertido sobre las que considera las verdaderas intenciones de Podemos: ‘españoles, cuiden su democracia’.

Antonio Ledezma, alcalde de Caracas, fue secuestrado en la madrugada del martes por el servicio de inteligencia chavista junto a Leopoldo López, acusados de querer fugarse de Venezuela.

Con motivo de la represión del régimen de Maduro tras las elecciones fraudulentas a la Asamblea Constituyente, el hijo de Ledezma ha concedido una entrevista a OkDiario en la que asegura que ‘’no hemos sabido nada de mi padre desde esa noche’’.

Tal y como ha confirmado el sector opositor, ambos arrestados se encuentran en el penal militar de Ramo Verde. «Mi padre publicó un vídeo y las alarmas ya estaban prendidas», ha explicado. Según Víctor Ledezma, su progenitor tenía la sensación de que algo le iba a pasar.

Las relaciones con Podemos

En la conversación también tiene tiempo para hablar de la relación entre su país, Venezuela, y la formación Podemos. En una clara señal de advertencia, Víctor pide a los españoles que ‘’cuiden su democracia’’.

Sobre los dirigentes de la formación morada ha dicho que ‘’sólo les interesa llenarse el bolsillo’’ y que su preocupación por Venezuela es meramente económica: ‘’vienen aquí a cada rato. Cobran su cheque y se van’’. El joven concluye la conversación invitándoles a pasearse por Venezuela y a vivir bajo el régimen que asesoraron y que ayudaron a cimentar: «Si tanto les gusta ¿Por qué no viven aquí?»

También critica la labor de mediación del expresidente Rodríguez Zapatero, ae la que Mitzy Capriles tildó de ‘’inútil’’ para los venezolanos. Víctor se ha mostrado más contundente que la esposa de su padre y ha dicho que el socialista está ‘’dedicado a trabajar para el Gobierno de Venezuela’’. Ha resaltado que ‘’es un mediador pero la balanza está a favor de Maduro’’.

‘’Hay mucho dinero e imagino que les pagarán muy bien’’, ha subrayado.

La Fiscalía recurre las detenciones

La Fiscalía General de Venezuela, por otra parte, ha anunciado este jueves que presentará un recurso de apelación en el caso del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, líder opositor que fue recluido el martes en una prisión militar tras serle revocado el arresto domiciliario.

En una entrevista con la cadena CNN, la fiscal general venezolana, Luisa Ortega, ha explicado que cuando se adoptan «estas decisiones el tribunal tiene la obligación de informar» al Ministerio Público. «Nosotros no fuimos informados», ha agregado.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela aseguró que Ledezma y el también líder opositor Leopoldo López «planeaban fugarse» y, por ello, les fue revocado el arresto domiciliario en que se encontraban.

Sobre López, Ortega ha dicho que su despacho está reuniendo la información del caso para evaluar medidas.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

El desgarrador testimonio de las víctimas de la represión en Venezuela: ‘Nos están matando’

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter