«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El acercamiento a Podemos hace perder votos al PSOE

Los socialistas lograrían el 21,6% de apoyos, un punto menos que en las elecciones generales del 26 de junio de 2016.


El PSOE habría perdido votos con las decisiones adoptadas por Pedro Sánchez tras su llegada a la secretaría general, según una encuesta de Metroscopia que publica El País, donde se observa que el partido habría pasado del 22,8% de apoyos en junio al 21,6% actual.
La encuesta, realizada los días 27 y 28 del mes pasado a partir de 1.017 entrevistas, pone de manifiesto que el giro hacia la izquierda que ha tomado en las últimas semanas Pedro Sánchez con su acercamiento a Podemos y con el repentino cambio de posición respecto al tratado de libre comercio con Canadá (CETA), ha frenado la recuperación del voto que mostraba esta formación en las últimas encuestas.
Si se celebrasen unas hipotéticas elecciones generales, y con una participación estimada del 69%, el sondeo revela que el PP seguiría siendo el partido más votado, con un 25,5% de apoyos frente al 33 que logró hace casi un año, es decir, siete puntos y medio por debajo del resultado que obtuvo en los comicios del 26-J.
Le seguiría, según Metroscopia, el PSOE, con el 21,6% de apoyos (tuvo 22,7 % el 26 de junio pasado); Unidos Podemos con un 20,6% (1,4 puntos por debajo del 26-J) y Ciudadanos que es la única formación que mejoraría en resultados, pues ganaría casi seis puntos al pasar del 13,1% al 18,8%.
Un 64% de los votantes del PSOE da su respaldo a Pedro Sánchez y más de la mitad de los de Podemos (un 52%) también aprueban al líder socialista, en tanto que a Pablo Iglesias le respalda un 69% de sus electores; a Mariano Rajoy, un 76% de los del PP y a Albert Rivera, el 87% de los de Ciudadanos.
Cuando se pregunta a los entrevistados si aprueban o desaprueban la gestión del actual Gobierno del PP, el saldo es negativo con -39 puntos y cuando la cuestión es la misma, pero referida al parlamento, los votantes de Ciudadanos son los más benevolentes porque dan 11 puntos en contra, mientras los de Podemos son los más críticos, con -49 puntos a la gestión de los diputados. 
Leer más…

Sánchez se compromete con Garzón a despenalizar la eutanasia

TEMAS |
.
Fondo newsletter