«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Arranca la fase de grupos de la Iberian Cup de League of Legends rumbo a la final en “Barcelona Games World”

La competición organizada por LPV y Riot Games mezcla equipos de España y Portugal y las últimas fases se jugarán de forma presencial

El popular videojuego League of Legends (LoL) combina por primera vez la escena profesional de España y Portugal con la competición Iberian Cup. Se trata de la primera edición de un torneo organizado por la Liga de Videojuegos Profesional (LPV) y Riot Games que culminará presencialmente en “Barcelona Games World”. La feria, que se celebra entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre, cuenta con un estadio con capacidad para más de 1.700 espectadores y la competición repartirá más de 27.000 euros en premios.

“Barcelona Games World” es un encuentro clave del sector del Videojuego en España y los fanáticos de LoL podrán seguir las finales de la competición de esports en plena Ciudad Condal. Equipos profesionales de España y Portugal, además de equipos de la escena “amateur” procedentes de Arena GG y el Circuito Tormenta, lucharán por proclamarse campeones en la fase de grupos y cuartos de final antes de batirse presencialmente en la gran final. Click aquí y evalúa los pronósticos para la Iberian Cup de LoL.

Tras las rondas clasificatorias en Arena GG, la fase de grupos se retransmite en directo entre el 29 de octubre y el 13 de noviembre. En esta fase se enfrentan los cuatro mejores equipos de la liga portuguesa (LPLoL), los cuatro de la Superliga Orange y, de nuevo, los cuatro mejores de la escena “amateur”. Los primeros clasificados en las rondas previas han sido los jugadores de Vodafone Giants Academy y MAD Lions E.C. Academy.

Cuando quedaban dos plazas por completar, se jugó el clasificatorio entre los equipos clasificados en ArenaGG y las mejores escuadras del Circuito Tormenta, proclamándose vencedores los equipos de Movistar Riders Academy y Stormbringers. La fase de grupos, por tanto, queda configurada de la siguiente manera:

Grupo A. Mad Lions E.C., YNG Sharks, Emonkeyz Club y Movistar Riders Academy.

Grupo B. Vodafone Giants, Electronik Gen., Penguins y Stormbringers.

Grupo C. Movistar Riders, K1ck Esports Club, Asus Rog Army y Mad Lions Academy.

Grupo D.  KIYF, For The Win, Dragons E.C. y Vodafone Giants Academy.

LoL es el juego online con más tráfico en Internet

La compañía de análisis en Internet Sandvine ha publicado un estudio, actualizado a octubre de este año, denominado “Internet Phenomena Report”. El análisis tiene como objetivo desentrañar, entre otros aspectos, el tráfico generado en la red. Concretamente, en el apartado de videojuegos o esports, League of Legends, el popular MOBA de 2009, tiene la mayor cuota de tráfico de juegos del mundo.

El informe de Sandvine, definido por la compañía como “una opinión autorizada del consumo de ancho de banda de Internet que ejercen las aplicaciones en todo el mundo”, indica que LoL encabeza el top 10 del listado con nada menos que un 26,42 por ciento de las búsquedas generadas en Internet mundialmente. En este sentido, cabe recordar que Sandvine es una firma de estadísticas que recibe datos de una base de más de dos mil millones de personas.

“Internet Phenomena Report” prosigue señalando que Fortnite ocupa el segundo lugar con poco menos del 15 por ciento, mientras que Overwatch ocupa el tercer lugar, lo que representa el 12 por ciento de todos los juegos en línea. La principal diferencia entre League of Legends y Fortnite se produce en la región que engloba Europa, Oriente Medio y África (EMEA). En ella, el juego de Epic Games no aparece reflejado en el top 5, mientras que el MOBA de Riot Games lidera la tabla de bajada con un 36,24 por ciento. Por último, en subida League of Legends se encuentra en algo más de un 4,90 por ciento.

TEMAS |
.
Fondo newsletter