«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Beneficios de los sustitutos de la comida

Debido al desenfrenado ritmo de vida actual cada día aumenta el número de personas que deben saltarse las comidas como estrategia para ganar tiempo y poder realizar otras actividades en su lugar. Esto ha causado que muchas personas lleguen a sufrir problemas de salud desde moderados hasta graves. Como forma de evitar estos contratiempos alimenticios han sido creados los sustitutivos de la comida como por ejemplo los que ofrecen Naturmeal excelentes para n perder ninguna comida.

Sustitutivos de la comida

Son suplementos creados con la finalidad de facilitar la ingesta de nutrientes, vitaminas y calorías cuando, por alguna razón, no se puede o no se quiere comer. Vienen en tres presentaciones en barritas, líquidos y en polvo. En un sentido práctico, esta opción es ideal para aquellas personas que tienen poco o ningún tiempo para comer en el correr de los eventos diarios, de igual forma, para las personas que no se sienten con ánimos de cocinar, siguen una dieta estricta, rutina de ejercicios que lo necesiten o deseen perder peso, manteniendo siempre el buen estado de salud.
Sus beneficios para el organismo han sido comprobados y avalados por especialistas de la medicina, así como recetados por ellos para ayudar a pacientes con características que lo requieran.

Ventajas de tomar sustitutivos de la comida

Estos sustitutivos de la comida traen consigo una variedad de beneficios que veremos a continuación:

  • Ayudan a la formación muscular, estos pueden utilizarse como suplemento nutricional para tener más energía antes del entrenamiento y evitar la fatiga que se tiene tras el mismo.
  • Permite sustituir una comida, siendo poco calórico y sin grasa trans. Lo cual es mucho mejor que saltarse una comida.
  • Su composición es totalmente equilibrada. Contiene grandes cantidades de proteína, cantidad moderada de hidratos de carbono y niveles altos de vitaminas y minerales, para ayudar a cubrir la dosis diaria recomendada.
  • Es bueno con tu economía. Tomar un sustitutivo alimenticio sale más barato que comer fuera de casa o comprar comida precocinada.
  • Ideales para personas con poco tiempo para comer, puesto que las barritas pueden llevarse en cualquier lugar y los batidos se pueden comprar listos o en polvo, haciendo a estos últimos muy fáciles de preparar.
  • Su sabor te va a encantar. Existen, actualmente, muchos sabores en el mercado, siendo cada vez más sabrosos.

Componentes nutricionales de los sustitutivos de la comida

Sus componentes están pensados de forma que ayuden a mantener y equilibrar los valores nutricionales que deben mantenerse en una dosis diaria. Poseen carbohidratos en cantidades equilibradas, proteínas de alta calidad, grasas saludables y necesarias para el organismo, vitaminas y minerales que favorecen al organismo y permiten que se desenvuelva de la forma adecuada. Asimismo, estos suplementos cuentan con la cualidad de efecto saciante, ayudándote también a evitar el problema de quedar con hambre tras su ingesta.

Estudios científicos realizados

Se han comprobado científicamente los efectos que tienen estos sustitutivos de la comida en el organismo. Algunos de los datos recaudados fueron:

  • El uso como suplemento de los sustitutivos combinados con una rutina de ejercicios 3 veces por semana, ayuda a perder peso y mejorar la estructura corporal.
  • Los atletas o deportistas que los consumen notan un incremento en su energía lo que mejora su rendimiento.
  • Ayuda a definir los músculos y a padecer menos fatiga después de realizar ejercicios o entrenamientos deportivos.
  • Las personas con sobrepeso u obesidad se ven beneficiadas también por estos productos, puesto que les ayuda a sustituir comidas de altos índices grasos al mismo tiempo que promueve la ingesta de proteínas y minerales. Igualmente, promueve la pérdida de peso en estos casos tan poco saludables.

Una alternativa ideal para ti

Naturmeal como alternativa a Herbalife

, es una marca ideal de batidos sustitutivos en polvo que cumple con todos los beneficios anteriormente mencionados. Su sabor es delicioso, su método de preparación súper fácil, solo debes tener algún componente líquido (agua, leche, zumo de frutas…) e incorporar la cantidad de producto que indique el envase y listo, tu suplemento alimenticio está preparado. Además, te aporta todos los macro y micronutrientes necesarios para tu desenvolvimiento físico y mental, bien sea que desees adelgazar, mantener tu rendimiento físico o simplemente estés preocupado por mantener una nutrición adecuada.

Sustituir comidas

Sin dudas, es un gran alivio contar con productos de calidad como estos sustitutivos de comida que ayudan a facilitarte la vida. Asimismo, son suplementos preparados con el fin de nutrirte sin hacerte comer de más, convirtiéndose en un aliado para todas aquellas personas que lo han utilizado o lo utilizan en la actualidad. Mejora la salud del organismo al permitir que se mantenga alimentado aun cuando no se tenga una comida sólida, genera saciedad y estimula a la disminución de la ansiedad alimentaria, por lo que no deberás comer ninguna otra cosa para sentirte satisfecho y sano.

TEMAS |
.
Fondo newsletter