«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Cómo ahorrar al preparar las próximas vacaciones de invierno

Las vacaciones veraniegas han llegado a su fin para la mayoría de trabajadores y estudiantes, dando pie a que el ajetreo del día a día vuelva a producirse nuevamente. ¿Sabías que pensar en las próximas vacaciones es un método excelente para librarse del estrés inicial? Es inevitable que al regresar a la rutina una sensación negativa te invada provocando un descenso de tu rendimiento laboral o lectivo, pero afortunadamente es posible impedirlo planificando el siguiente periodo de relajación y disfrute.

Concretamente el mismo en la mayoría de casos tendrá lugar en Navidades, época que es gozada no solo por los más pequeños de la casa, sino también por adultos que ven en dicho periodo la oportunidad de volver a cargar pilas hasta las siguientes vacaciones de Semana Santa. Sea cual sea tu situación económica tienes la posibilidad de ahorrar al preparar aquellas que se producirán en invierno, ¿quieres saber cómo? No te pierdas las siguientes claves.

Reserva con antelación 

Independientemente del tipo de vacaciones que tengas en mente son innumerables las compañías que premian a aquellos consumidores que se deciden anticipadamente a la hora de tramitar sus respectivas reservas. Un buen ejemplo es el de Royal Caribbean cruceros para pasártelo en grande visitando los fiordos noruegos, por ejemplo, sin pagar los precios habituales que acostumbra a costar una escapada de tal calibre.

Lo mismo sucede con los medios de transporte para poner el pie en los territorios en los que desees hacer acto de presencia: Europa, otros continentes, etcétera. Especialmente las aerolíneas low-cost ofrecen precios muy económicos si los billetes son adquiridos con meses de antelación, aunque debes tener en cuenta que su política de cancelaciones no acostumbra a ser demasiado permisiva. Así pues, en caso de que por cualquier motivo no te veas capaz de viajar probablemente no podrías recuperar la cantidad pagada por el vuelo en cuestión, aunque teniendo en cuenta el precio tan barato merece la pena el pequeño riesgo.

El hecho de planificar el viaje con tanta antelación también te puede llevar a dar con ciertas promociones que de vez en cuando lanzan determinados alojamientos, los cuales también se caracterizan por ofrecer ventajas a los viajeros que optan por ellos con varios meses de margen.

Contacta con los habitantes del lugar a visitar 

Preparar las vacaciones de invierno implica saber desde en qué sitios comerás solo o acompañado hasta los monumentos que pueden visitarse gratuitamente o a precios reducidos accediendo a ellos en determinadas jornadas. Este tipo de datos en muchas ocasiones solo son conocidos por los residentes en la ciudad a tratar.

¿Cómo puedes contactar con ellos fácilmente? A través de Internet. Por ejemplo, si pretendes deleitarte con el ambiente navideño que se vive en la capital española tienes al alcance de un par de clics el chat Madrid con el que puedes establecer comunicación en directo, preguntando todas las dudas que tengas y asegurándote de qué alternativas son las más baratas. De esta manera conseguirás ahorrar al mismo tiempo en que te empaparás de información de primera mano que puede llegar a tener un gran valor en términos turísticos.

Compra todo lo que necesites a través de Internet 

Es innegable que muchos viajeros se ven con la capacidad económica necesaria para disfrutar de un merecido periodo vacacional en invierno lejos de su domicilio gracias al hecho de haber estado ahorrando fruto en gran parte de las compras más baratas, efectuadas muchas de ellas en la red de redes. A día de hoy todo tipo de productos son adquiribles económicamente en Internet, desde teléfonos móviles y artículos de alimentación hasta mochilas para perros que se adaptan perfectamente a las características del cánido en cuestión y que son imprescindibles para los turistas que pretenden disfrutar del destino elegido en compañía de su fiel amigo perruno.

Basta con echarles un vistazo a los precios que pululan por la red y, seguidamente, compararlos con los que están presentes en multitud de tiendas físicas. En muchas ocasiones la diferencia monetaria es considerable incluso al abonar los gastos de envío derivados de hacer las compras a través de Internet. Es por este motivo que una clave fundamental para ahorrar al planificar tus vacaciones navideñas consiste en navegar por la red accediendo a tiendas que venden todo tipo de productos: etiquetadoras con las que dejar bien claro de quién es cada maleta e incluso otros elementos más delicados, cámaras instantáneas para realizar inmortalizaciones de las actividades llevadas a cabo y un larguísimo etcétera.

En la propia red no tendrás dificultades para encontrar códigos de descuento compatibles con los comercios digitales en los que optes por adquirir los artículos que posteriormente necesitarás en las vacaciones. Con los cupones promocionales es posible desde ahorrarte los gastos de envío hasta obtener puntos canjeables por más productos ofrecidos por la tienda online. Poniendo en práctica todos estos consejos no te supondrá un gran esfuerzo económico gozar de un buen periodo vacacional dentro de aproximadamente cuatro meses.

TEMAS |
.
Fondo newsletter