«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Consejos de seguridad en WhatsApp

Métodos que utilizan los hackers para hackear y espiar conversaciones de whastapp

Los mejores hackers se las saben todas. El mundo sabe como ocultar información, pero al mismo tiempo, también aprende a destapar hasta lo más cifrado.
Padres, madres, novias, novios o amigos espían a sus seres queridos. La gente ya no tiene ningún respeto por la privacidad del otro. Y cuando vemos la posibilidad de saber algo personal de la otra persona, la cogemos al vuelo. No obstante, no te fíes de cualquier página que encuentres en Internet, ya que puede darte información errónea o hacerte instalar una aplicación engañosa.
Es importante saber cómo cuidarse y protegerse de posibles espías. El uso que se haga de esto es tu responsabilidad. Si bien es cierto que todo tiene dos caras de la moneda. El hackeo puede usarse con fines negativos como suele ser para sacar información y beneficio propio; o para responder a posibles ataques. No está de más saber como protegerte de estos ataques contra tu intimidad y privacidad. Esperamos que hagas un uso responsable de la información que te brindamos, ya que es ilegal espiar conversaciones ajenas. No obstante, está bajo tu responsabilidad el uso que le des finalmente.
Protégete de los espías
Puedes encontrar más información en como-espiar.com si quieres consultar el tutorial para hackear la aplicación de WhatsApp. El resultado final de este tutorial es poder leer conversaciones privadas; aunque su uso en la página web está enfocado también a evitar ser hackeados y detectar posibles espías leyendo tus conversaciones.
Algunas de las técnicas que encontrarás son las siguientes:

  • Técnica de suplantación de MAC (Media Access Control) mediante otro teléfono, tanto para Apple como Android. Es un código de seguridad compuesto por letras y números, el cual tiene cada teléfono móvil. Cuando conectas tu teléfono móvil a una red WiFi abierta, tienes más probabilidad de que estén hackeando tu información.
  • Robando la cuenta del teléfono. Este método es muy fácil, solo tienes que tener su teléfono a tu alcance para poder ver el mensaje de activación. Así que instalas WhatsApp en tu teléfono móvil con el número de la persona que quieres espiar. Seguidamente, en su teléfono recibirá un mensaje con un código que deberás introducir en tu teléfono. También podrás hacerlo, aunque el código de confirmación sea mediante llamada. La víctima, obviamente, no debe estar cerca.
  • Con la tarjeta SIM del teléfono. Debes saber el pin de la persona para poder usar la tarjeta en tu teléfono.
  • Se puede espiar desde el PC con la aplicación WhatsApp Web. El teléfono tiene que estar conectado a Internet en ese momento mientras el espía está en la aplicación. El único inconveniente es que debes tener acceso a su teléfono móvil. Tendrás que autorizar WhatsApp web y el nuevo navegar en el móvil para que este método funcione.

Además, existen aplicaciones para hackear WhatsApp. WhatsApp Spy: Dice ser gratuita instalandola en tu ordenador, pero lo cierto es que lo único que quiere esta aplicación es engancharse a suscripciones mensuales para sacarnos el dinero, sin concedernos lo que promete. No obstante, hay otras dos aplicaciones que funcionan bastante bien: WhatsApp Sniffer y Mspy. Ambas nos permiten espiar conversaciones y rastrear llamadas
¿Y qué pasa al otro lado? ¿Cómo puedo saber si alguien me está espiando? Es muy sencillo, solo debes de activar una opción en Ajustes de WhatsApp. Metete en tu ¨Cuenta¨, y seguidamente en ¨Seguridad¨. Abajo verás que pone ¨Mostrar notificaciones de seguridad¨, actívalo y serás alertado si alguien pretende espiarte. Aunque hay muchas otras formas que puedes ver detenidamente en el link de como-espiar.com.
Uso social de espionaje en WhatsApp
A nivel social, esto podría tener un uso muy provechoso en diferentes situaciones delicadas. Por ejemplo, en desapariciones o delitos sexuales. Imaginemos que un adolescente ha desaparecido y no hay rastro de él, nadie de su entorno sabe nada. Sabemos que hoy en día todos los adolescentes tienen WhatsApp, por lo que seguramente la persona pudo hablar con alguien antes de desaparecer. Leer esas conversaciones podría ser determinante para encontrar al adolescente. En el caso de delitos sexuales, una conversación con alguien que está intentando persuadir a un menor a mandar material pornográfico, por ejemplo, podría revelarnos la identidad de la persona que está cometiendo el delito.
También las compañías aseguradoras de las empresas de telefonía móvil lo usan para destapar posibles timos de personas que quieren engañar al seguro. Mucha gente denuncia el robo de un móvil para que el seguro que proporcione uno nuevo. Si se hackea dicho teléfono se pueden encontrar personas a las que se les ha contado el fraude. El testimonio de esas personas será determinante.
Como vemos, el uso que se haga del hackeo depende de los objetivos que cada persona se marque. No obstante, hay que recordar que es totalmente ilegal acceder a información personal de otra persona, sin consentimiento.

TEMAS |
.
Fondo newsletter