'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El 37 % de los gestores de fondos esperan una recuperación en «W»

Wall street

El porcentaje de gestores de fondos de inversión que prevé una recuperación de la economía en «W» (con una nueva caída de la actividad) ha vuelto a crecer en agosto por la multiplicación de los rebrotes de la epidemia de coronavirus y se ha convertido en la opción por la que más se decantan.

Según la Encuesta de Gestores de Fondos que elabora Bank of America, el 37 % de los consultados apuesta por la recuperación en «W», frente al 30 % de julio.

También aumenta el porcentaje de gestores de fondos que anticipa una recuperación en «V» (repunte rápido tras un descenso pronunciado), pero sigue siendo la opción en la que menos creen: un 17 %, frente al 14 % de julio.

Por el contrario, cae el número de quienes apuestan por una recuperación en «U» (salida lenta de la crisis), que ha pasado del 44 % en julio al 31 % en agosto.

A pesar de ello, aumenta el porcentaje de inversores que cree que estamos en un mercado alcista, ya que pasa del 40 % en julio al 46 % en agosto, el nivel más alto desde febrero.

En sentido contrario, quienes defienden que el mercado sigue siendo bajista descienden del 47 % de julio al 35 % de agosto.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter