«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El Ayuntamiento de Madrid ofrece espacios a la Comunidad para dar clases

Aula

El Ayuntamiento de Madrid ha ofrecido más de un centenar de localizaciones a la Comunidad de Madrid para que se puedan usar para dar clases, una medida necesaria para poder reducir las ratios ante el coronavirus como prevé el plan regional.

La responsable de Coordinación Territorial de la capital, Silvia Saavedra, ha mantenido una reunión este miércoles una reunión, a petición de Vicealcaldía de Madrid, con los directores generales de Infraestructuras y Educación, en la que ha presentado este listado.

El Gobierno regional debe estudiar y valorar el posible uso de las ubicaciones ofrecidas, que incluyen bibliotecas, centros culturales, centros de mayores -todavía cerrados- o instalaciones deportivas básicas, según indican a Efe fuentes municipales.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y la vicealcaldesa Begoña Villacís han anunciado en un acto que darían traslado este miércoles del listado a la Comunidad de Madrid, una propuesta que surgió según Villacís de las propias Juntas de Distrito y a las que siguió una petición desde su área a los 21 distritos.

Madrid ha ofrecido «más de un centenar de espacios» para el uso de los centros educativos, que en la capital son más de 500 contando solo los de titularidad pública.

Los alumnos de hasta 2º de Secundaria retomarán presencialmente las clases con una reducción de ratios de 25 a 20 alumnos en segundo ciclo de Infantil y de 30 a 23 por aula en los dos primeros cursos de secundaria, lo que genera necesidad de espacios adicionales.

La Comunidad de Madrid busca generar espacios en los propios centros, en ubicaciones cercanas de los municipios, con prefabricados y en último caso colocará mamparas en las aulas.

TEMAS |
.
Fondo newsletter