«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El oro alcanza un nuevo máximo aunque cae posteriormente

El precio del oro, uno de los activos refugio en tiempos de incertidumbre, ha tocado hoy un nuevo máximo histórico, por encima de los 1.983 dólares por onza, aunque posteriormente ha perdido fuelle y ahora ronda los 1.974 dólares por onza.

El oro mantiene la tendencia alcista, aunque con cierta volatilidad, por las dudas de los inversores sobre la recuperación de la economía y por la debilidad del dólar, la moneda en la que se paga.

El metal dorado ha superado tres veces su precio máximo a lo largo de esta semana: el lunes llegó a 1.945,72 dólares, el martes alcanzó los 1.981,27 dólares -su récord hasta ahora- y hoy ha tocado los 1.983,36 dólares.

Antes de esta semana, el precio más alto -1.921,17 dólares- se había alcanzado en septiembre de 2011.

Según Jack Janasiewicz, de Natixis Investment Managers, «la debilidad del dólar es un catalizador para que suba el oro».

En su opinión, ante el descenso de la moneda estadounidense, «los inversores vuelven a buscar un activo en el que retener su poder adquisitivo».

El oro empezó el año por encima de los 1.500 dólares por onza y superó el nivel de los 1.600 dólares a mediados de febrero.

Sin embargo, en marzo, al irrumpir la epidemia de coronavirus en Europa, el precio llegó a bajar de los 1.500 dólares al optar los inversores por la liquidez total.

El precio se recuperó al final de ese mes y en abril llegó a los 1.700 dólares. A finales de junio, el oro se asomó a los 1.800 dólares, nivel que superó a principios de julio.

TEMAS |
.
Fondo newsletter