«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El oro alcanza un nuevo máximo histórico

El precio de la onza de oro registraba esta tarde un nuevo máximo histórico intradía al negociarse a 1.998 dólares con un alza del 1 %, según datos del mercado.

A la 18 horas, la onza de oro troy se cambiaba a 1.997.75 dólares, 20,76 dólares más que al cierre del lunes, lo que representaba una revalorización del 1,05 %.

La subida de ese metal precioso acontecía mientras en Estados Unidos se negociaba un nuevo paquete de estímulos fiscales para estimular a la economía de las consecuencias padecidas por las medidas adoptadas para frenar la expansión del coronavirus.

Además, el repunte del oro coincidía con la debilidad de la moneda estadounidense, ya que el euro se acercaba esta tarde a 1,18 dólares con una subida del 0,1 %.

La cotización del oro lleva tres días consecutivos subiendo y marcando máximos históricos, ya que el viernes cerró en 1.983,36 dólares y ayer en 1.988,4 dólares.

TEMAS |
.
Fondo newsletter