«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Juan Cánovas, Dir. General de Cefusa, distinguido en los premios SEPOR de Oro por contribuir al sector ganadero español

Ha recibido el galardón a “Toda una vida”, tras sus más de 50 años dedicados al mundo ganadero.

6 de noviembre de 2019.– El director general de Cefusa, Juan Cánovas, ha sido distinguido con el premio a “Toda una vida” en la tercera edición de los galardones nacionales SEPOR de Oro, tras 51 años dedicados a mejorar el sector ganadero.

Juan Cánovas, durante su dilatada carrera, ha promovido los hitos que han supuesto la modernización de este sector en España hasta alcanzar su actual posición de liderazgo. Ha liderado Cefusa incorporándole grandes avances tecnológicos, la optimización de los sistemas de producción, y el cuidado de las granjas garantizando el bienestar animal, la economía circular y la sostenibilidad de la actividad ganadera y del medio rural.

Estos galardones son los primeros a nivel nacional que aglutinan todos los sectores ganaderos (porcino, vacuno, caprino, ovino y avícola), la industria en torno a ellos y el sector agroalimentario, reconociendo la excelencia en todos estos ámbitos, y se ha consolidado como un escaparate en el que se rinde homenaje al mundo cárnico. Juan Cánovas ha sido galardonado junto a otras personas e instituciones como el Grupo de investigación de Nutrición Animal de la Estación Experimental del Zaidín (Granada) del CSIC o el doctor en Veterinaria por la UCM Quintiliano Pérez Bonilla, entre otros.
Los galardonados han sido determinados por un jurado formado por representantes de instituciones, asociaciones y personalidades del sector, que han valorado la labor de los premiados en beneficio del desarrollo del mismo.
Cefusa, que ha sido la primera empresa ganadera en conseguir el sello IAWS-Compromiso Bienestar Certificado de Interporc con el número de registro 001, es una de las compañías más punteras en la producción ganadera, dedicada a la cría y engorde de cerdo blanco e ibérico y vacuno. Con 51 años de historia es una organización moderna, sostenible y dinámica que ha apostado por la implantación de un sistema único y global de trazabilidad, basado en la calidad total del proceso productivo, que no sólo garantiza el rastreo de cualquier lote de animales, en cualquier fase, sino que permite además la monitorización genética, nutricional y sanitaria de todo el proceso.

 

TEMAS |
.
Fondo newsletter