«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La bolsa española se aproxima a los 7.100 puntos tras subir un 0,72 %

La bolsa española ha subido este miércoles el 0,72 % pero no ha conseguido recuperar el nivel de 7.100 puntosa pesar del ascenso de la mayoría de los grandes valores y de los máximos históricos que registraban algunos índice de Wall Street, según datos del mercado.

El principal índice del parqué nacional, el IBEX 35, ha ganado 50,8 puntos, ese 0,72 %, hasta 7.094,3 puntos. En el año acumula una bajada del 25.71 %.

La bolsa aprovechaba la subida de la banca mientras Wall Street avanzaba con moderación tras los máximos de la víspera y con la ayuda de algunas operaciones societarias (compra de Momenta por Johson and Johnson) y caía el precio del petróleo (el Brent cedía más del 1 % y se negociaba a menos de 45 dólares) pendiente de lo que decida la OPEP sobre el recorte de la producción decidida hace unos meses.

De los grandes valores solo ha bajado Inditex, el 0,09 %, mientras que Banco Santander ha ganado el 3,05 % (segunda mayor subida del IBEX); BBVA el 3,03 (tercera); Telefónica el 2,41 % (quinta), en tanto que Repsol ha subido el 0,95 % e Iberdrola el 0,19 %.

TEMAS |
.
Fondo newsletter