«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La Casa de Bernarda Alba: cuando Lorca y el flamenco se fusionan

la casa de bernarda alba monica tello

¿Quién no ha sido alguna vez, como Bernarda Alba, castrador de una idea, de un sentimiento, o de una acción?

La obra de la Casa de Bernarda Alba viene acompañada de flamenco para conseguir que los espectadores lleguen a todas las reflexiones que Federico García Lorca quiso transmitir sobre la sociedad. Reflexiones sobre la sociedad de 1936 que no difieren del panorama actual: represión social, machismo, libertades coartadas, el suicidio, las apariencias, etc.

En esta Casa de Bernarda Alba se desdibujan los roles de personajes y no se caracterizan por su edad, sino por su personalidad. Si Lorca definió a una mujer octogenaria como una persona con fantasías y sueños no debe ser el teatro, de la misma manera que hace la sociedad, quien vuelva a encasillarla.

Con esta premisa, invitando al análisis y a la introspección a lo largo de la obra y también al disfrute del baile, de la música y del silencio se presenta en los escenarios esta adaptación.

¿Dónde? En el Teatro Reina Victoria de Madrid.

¿Cuándo? Del 8 al 30 de Octubre en las sesiones de lunes y martes a las 20.00h

¿Quiénes? Un grupo de trece artistas, músicos, bailarinas y actrices, seleccionados y dirigidos por Mónica Tello, que durante dos años han compaginado su actividad laboral con los ensayos para representar esta obra.

TEMAS |
.
Fondo newsletter