«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La construcción en España disminuyó un 40% durante el primer semestre

Obras

El sector de la construcción en España disminuyó su volumen de obras durante los primeros seis meses de 2020 en un 40 % respecto al mismo periodo del año anterior, según la plataforma especializada Nalanda.

En el primer semestre de este año se gestionaron 2.347 obras, mientras que en 2019 la cifra fue de 3.402.

Durante los dos primeros meses del año se produjo un crecimiento del 11 % en comparación con 2019, pero desde marzo, y debido al estado de alarma, la oferta del sector disminuyó.

A pesar de que en enero y febrero se realizaron 488 obras cada mes, en marzo la cifra se redujo a 331, por las 197 de abril y las 351 que se gestionaron en mayo.

Sin embargo, el número de obras registradas en junio ha sido el más alto en lo que va de año, alcanzando las 519, lo que indica una recuperación paulatina del sector.

En cuanto a distribución geográfica, Madrid sigue concentrando el mayor volumen de obras con el 19,4 % del total nacional. Andalucía (17 %) y la Comunidad Valenciana (14 %) son las únicas que se acercan a las cifras de la capital española.

TEMAS |
.
Fondo newsletter