«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Las bolsas europeas se recuperar tras sufrir fuertes pérdidas de la semana pasada

Las bolsas europeas han subido este lunes y se han recuperado tras las fuertes pérdidas de la semana anterior ante los buenos resultados empresariales y la recuperación del precio del petróleo.

Fráncfort ha subido un 2,71 %, Londres un 2,29 %, París un 1,93 %, Milán 1,51 % y Madrid un 1,42 %

El índice Eurostoxx50 de las 50 empresas de mayor capitalización ha subido un 2,24 %.

Las bolsas europeas han afianzado la tendencia positiva a la largo de la sesión y Wall Street ha tomado el relevo después de que buena parte de las empresas del S&P 500 hayan presentado resultados trimestrales mejores de lo esperado en medio de la pandemia del COVID-19 y con la esperanza de que pronto se alcance un acuerdo político sobre el nuevo paquete de estímulos en Estados Unidos.

El Dow Jones avanzaba un 0,92 %, mientras que el selectivo S&P 500 ganaba un 0,79 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, ascendía un 1,42 a la hora del cierre de los mercados europeos.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subía el 1,81 % hasta 41,00 dólares por barril por la debilidad del dólar y el crudo Brent subía un 1,49 %, hasta 44,17 dólares por barril.

El euro bajó este lunes y perdió el nivel de 1,1750 al cotizar a 1,1748 dólares, tras la publicación de buenos datos de la economía estadounidense, que impulsaron la cotización del billete verde.

El precio del oro, uno de los activos considerados refugio en tiempos de incertidumbre, ha tocado esta madrugada un nuevo máximo histórico, en 1.990,8 dólares, aunque posteriormente esta alza se ha reducido y cotizaba a 1.967,83 dólares por onza, con un descenso del 0,47 %.

TEMAS |
.
Fondo newsletter