«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Merchandising de Dragon Ball

merchandising dragon ball

Ya son unas cuantas décadas desde que apareció el anime de dragon ball para deleitarnos a muchos, con las aventuras de goku en busca de las esferas del dragon, y desde ese entonces se han ido produciendo una cantidad notable de distintos productos coleccionables relacionado a dicho anime, todos estos productos son llamados merchandising, por lo que en el siguiente post hablaremos un poco sobre este tema el merchandising dragon ball.

Desde los recordados tazos hasta tazas o envases coleccionables se han elaborado para los fans de dragon ball, entre los principales productos podemos mencionar:

Merchandising dragon ball

  • Camisetas de Dragon Ball

Para los amantes de esta saga, gracias a Dedragonballz, podéis encontrar multitud de camisetas de Dragon Ball a muy buen precio y sin tener que moveros de casa, un par de clicks y en dos días las recibirás en tu domicilio.

  • Cartas coleccionables

Una gran cantidad de cartas de colección sobre dragon ball se han vendido desde la década de los noventa, uno de los primeros juegos de carta son llamados cartas coleccionables de ediciones este, las cuales contaban con menos de 100 cartas cuyas imágenes representaban cada uno de los personajes de la serie, junto a información del mismo por la parte reversa, pronto el juego de estas cartas se fueron ampliando superando las 100 cartas por juego, aunque las ilustraciones de dichas cartas no eran del todo perfectas se adquirían por parte de los fans junto con una pequeña caja para guardarlas.

  • Álbum de barajitas

Son unos cuantos álbumes de barajitas que han formado parte del merchandising dragon ball, desde que llegó a la pantalla chica la serie han aparecido estos álbumes en los cuales se representan cada una de las escenas de la serie, una sección con párrafos relatando parte de la historia, ilustrados a través de las barajitas que se debían ir reuniendo comprando los correspondientes sobres en algún punto de venta, la otra opción era intercambiar las barajitas repetidas con los amigos, quien lograra reunir todas las barajitas por lo general podía reclamar un premio.

  • Figuras de goma

Esta colección consistía en figuras de goma en forma de los personajes del anime, hechas a base de un material parecido al de las gomas de borrar, llagaban a medir unos cuantos centímetros, venían junto con un cromo el cual traían información del personaje en cuestión, estos productos parte del merchandising dragon ball se podían encontrar en bolsas de patatas, en cualquier quiosco.

  • Tazos y megatazos

Estos eran objetos en su mayoría circulares los cuales traían impresa una imagen de algún personaje, los megatazos eran de mayor tamaño que los tazos normales, y tenían pequeñas ranuras para hacer que saltaran en el aire. Sin duda era todo un gusto, jugar con los amigos para ver quien lograba hacer volar más tazos.

Como se puede observar hay una gran variedad de productos que conforman el merchandising dragon ball, ya muchos de estos se pueden conseguir en tiendas online donde venden productos usados. Si eres un fan de este anime seguro has pensado en hacerte con algunos de ellos.

TEMAS |
.
Fondo newsletter