«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Navega por América y el Caribe con el mejor barco gracias a Nautal

Poco a poco comenzamos a decir adiós a la temporada veraniega en Europa. Sin embargo, los amantes del mar y la navegación aún tienen la oportunidad de disfrutar de esta actividad de ocio en algunos de los destinos turísticos más emblemáticos de América y el Caribe. Y todo ello gracias a Nautal, la empresa líder en alquiler náutico.

Creada en el año 2013, Nautal es en la actualidad la agencia de chárter náutico líder en España. No en vano, cuenta con casi un millón y medio de usuarios al año, lo que les ha supuesto un ritmo de crecimiento anual del 250% en los últimos tres años. Un incremento que se ha visto potenciado por su fuerte presencia internacional.

Precisamente, Nautal ofrece una gran variedad de destinos y embarcaciones en las principales zonas turísticas de América, entre las que destacan México, Miami, las Bahamas, Colombia, Panamá, Martinica o Guadalupe. Grandes paraísos por descubrir y conocer gracias a esta empresa de alquiler.

Navegar con Nautal por América y el Caribe

Lo cierto es que no hay mejor manera de descubrir las islas caribeñas que a bordo de una de las embarcaciones de Nautal. Despertar cada día en un puerto distinto, disfrutar de playas desiertas y bahías de ensueño que solo son accesibles desde el agua, dormir bajo atardeceres únicos y en medio de la tranquilidad del mar. Todos estos placeres son los que se pueden obtener con el alquiler de barcos en Latino América y el Caribe.

No en vano, la región caribeña es un paraíso para cualquier navegante. Las condiciones de navegación son ideales, con vientos constantes que soplan habitualmente a 15 nudos y temperaturas cercanas a los 30 grados durante todo el año. Esto hace que las aguas tengan una temperatura de alrededor de 26 grados centígrados, lo que resulta un auténtico placer para el baño durante cualquier mes.

La proximidad entre las islas del Caribe permite hacer excursiones de apenas unas horas. Unas islas que poseen infinidad de particularidades y paisajes deslumbrantes. Además, en barco podremos disfrutar con mayor comodidad de las visitas, sin preocuparnos por los horarios de transporte.

A este respecto, hay que tener en cuenta un matiz muy importante para navegar por el Caribe y sus islas. Dentro de esta región nos encontramos con una serie de países, por lo que cada vez que salgamos y entremos en una isla diferente deberemos tener en cuenta los trámites aduaneros correspondientes.

Si se decide fondear una noche sin necesidad de pisar tierra firme, estos trámites no serán necesarios. El único requisito será izar una bandera de color amarillo para que nos reconozcan y sepan que nos encontramos en tránsito.

Por lo demás, solo queda dejarse seducir por los paisajes de ensueño que se abrirán frente a nosotros. Con Nautal nunca fue tan sencillo descubrir un paraíso como el que se esconde en América y el Caribe.

Cómo alquilar un barco con Nautal

Nautal es, en realidad, un marketplace que se encarga de poner en contacto a usuarios con propietarios de embarcaciones de recreo. El funcionamiento del sitio web es muy sencillo. Solo hay que acceder a su web y buscar un barco en la zona y la fecha que decidamos. A continuación, se solicita un presupuesto de la embarcación que más nos guste y Nautal se encarga de enviar la petición al propietario del barco. Una vez llegados a un acuerdo, la empresa envía al cliente un email con un enlace para hacer el pago.

Ni que decir tiene que durante esta transacción, Nautal se encargará de brindarnos todos los detalles y condiciones del alquiler. Tanto es así que, antes del alquiler, vamos a poder contactar con el propietario del barco para confirmar todos los detalles: lugar y hora para la entrega de la embarcación, cómo depositar la fianza, etc.

El pago del alquiler se puede llevar a cabo mediante tarjeta de crédito o débito, a través de transferencia mediante IBAN o por cobro telefónico.

Con Nautal no hay que pagar ninguna comisión al reservar un barco, tan solo el precio del alquiler. No obstante, para reservas de semana realizadas con más de un mes de antelación se paga únicamente el 50% (algunos propietarios incluso solo piden un 30%). El importe restante del alquiler se paga cuando falta un mes para la fecha del alquiler.

En definitiva, las cifras de Nautal son el claro ejemplo de su éxito:

  • Presencia en 43 países con más de 23.000 barcos
  • Más de 30.000 clientes satisfechos con una valoración media de 4,5 sobre 5
  • Más de 1.300.000 usuarios al año

Unos números que han convertido a esta empresa sin ningún género de dudas en la agencia de alquiler de barcos líder en España.

TEMAS |
.
Fondo newsletter