«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Servicios funerarios, una ayuda en momentos de dolor

La pérdida de un ser querido es uno de los momentos más difíciles en la vida de toda persona. Cuando esto sucede, siempre es mejor contar con profesionales que se encarguen de todo el proceso funerario, permitiéndole así a los allegados pasar su dolor, sin preocuparse de papeleos, permisos y pagos.

Actualmente este servicio ha evolucionado de tal manera, que la gran mayoría de las funerarias ya tienen presencia en Internet, permitiéndole a sus usuarios activar las pólizas desde la comodidad de su hogar cuando la situación lo requiera.

Servicios de calidad

Aunque parezca extraño cada vez se hacen más comunes las funerarias online, por lo general son empresas que comenzaron como un espacio físico y decidieron dar el paso hacia el mundo 2.0 llegando así a más usuarios de manera fácil y rápida sus servicios funerarios.

Efuneraria es la funeraria en Madrid que lidera este sector, alcanzando en tan solo 3 años más de 2.000 servicios fúnebres, es considerada la funeraria online de referencia.

Un seguro fúnebre de calidad debe incluir: entierro o incineración, traslados, repatriaciones y encargarse de todo el papeleo de ley que incluye el certificado de defunción avalado por las autoridades competentes, los permisos de traslado desde la morgue hasta el lugar del sepelio y entierro, la partida literal de defunción y los documentos sanitarios pertinentes.

Cuenta con una amplia gama de espacios velatorios en todo el país y lo más importante: atención las 24 horas del día. Además de esto, la funeraria debe ser capaz de organizar un entierro acorde a la religión del fallecido o de su familia. La disponibilidad de funerarias en todo el país también forma parte de los servicios básicos que debe ofrecer toda funeraria.

Flores para acompañar el dolor

Tradicionalmente cuando se registra la pérdida de un ser querido, las personas allegadas acostumbran enviar flores para manifestar el dolor que sienten por la muerte de esta persona y hacerle saber a los familiares que están con ellos en un momento tan difícil.

Existen diversos tipos de arreglos que sirven como señal de condolencia. Usualmente se mandan coronas, la presentación más formal y que cumple con los protocolos sociales establecidos para estos casos. Las coronas suelen enviarlas más que todos empresas o grupos de personas o familias que estaban relacionadas con el fallecido, una muestra grupal del sentimiento. Los ramos son otra forma de expresar dolor a los familiares. Es un arreglo un poco más individual y se usan cuando no se ha podido asistir al velatorio o acto fúnebre.

Cualquiera sea la elección, es necesario ubicar un buen servicio en envio de coronas funerarias, que no solo se encargue del traslado sino también de la creación de estos arreglos para demostrar el dolor por el cual se está pasando. Una buena opción es enviocoronas.com un servicio online que garantiza el envío de flores a tanatorios de España, cualquier día de la semana.

Al igual que las funerarias online, los portales de venta de flores y coronas para servicios fúnebres están ganando popularidad en el país, haciendo el transitar por este difícil momento más llevadero a sus allegados.

Claves para contratar un seguro funerario

  • Lo primero que hay que tener en cuenta es que un seguro funerario hay que contratarlo con tiempo y no dejar un trámite tan importante para última instancia. Llegado este momento de dolor tener un servicio fúnebre garantizado es sinónimo de tranquilidad y de respaldo en procesos administrativos y papeleos sanitarios de rigor.
  • Debe cumplir con aspectos básicos como: el velatorio, la ceremonia, algunos arreglos florales que tienden a colocarse alrededor de la urna, servicio de catering que incluye bebidas calientes, como café o té y algún que otro aperitivo. Esto último dependerá del tipo de servicio que se concrete con la empresa.
  • Algunas empresas de seguros funerarios no solo se encargan de estas situaciones, sino que van más allá y proveen ayuda postmortem a los sobrevivientes gestionando cualquier seguro o beneficio que allá dejado en vida el fallecido para sus familiares, asegurándose que esto llegue a su destino.
  • Otros de los servicios postmortem es ofrecer información a los familiares sobre marmolistas para la instalación de la placa o esquela fúnebre donde por regla se coloca la fecha de nacimiento y de muerte de la persona, acompañada de su nombre completo, y en algunas ocasiones se le incluye una frase en honor del fallecido.
  • En el caso necesitar jardinero para mantener arreglada con flores vivas y el césped regado el espacio donde fue enterrada la persona.

En momentos de dolor, la familia lo que necesita es refugiarse entre sus seres queridos y mantenerse unida para sobreponerse a la reciente pérdida y de lo que menos quieren estar pendiente es de llenar papeles, permisos, entre otros trámites legales, pero que pueden ser molestos y más en situaciones de duelo.

TEMAS |
.
Fondo newsletter