Este fin de semana el PSOE tiene organizado su aquelarre político con el fin de “conectar con la sociedad”. Todo un propósito que, tal y como está el partido, parece más el guión de aquellas llamadas de Gila. Hola buenas, soy el PSOE le llamo para conectar con usted. Click. Piiiiiiiiiiiiii. Hola buenas, soy el PSOE le llamo porque estamos conectando con la sociedad. Vale, gracias, es que no atiendo llamadas comerciales. Click. Piiiiiiiiiiiii. Hola buenas, soy el PSOE es que estamos conectando con la sociedad. ¿Qué pasa, no me han entendido? Click. Piiiiiiiiiiii. Hola que soy el PSOE que estamos… Como me vuelvan a molestar llamo a la Policía. Y así millones de ciudadanos que decidieron abandonarles hace dos años. Y la cúpula del PSOE no quiere enterarse. Lo saben pero no están dispuestos a perder el chollo. Por eso, sólo se les ocurre montar una bufonada en la que la dirección pretende no abordar los problemas más urgentes y que más inquietan a los socialistas y a los españoles. Que obviamente no son los mismos. Para conectar con la sociedad el PSOE debería cambiar a su líder. Necesita poner una cara nueva en los pósters y en los telediarios. Rubalcaba, además de ser el político que miente con más sinceridad de España, tiene más pasado que Atapuerca. Es un líder fracasado que se aferra al cargo y que, como el conejito de Duracell, dura y dura. El PSOE tiene que encontrar un ápice de ideología y un equipo creíble y limpio de la mierda del pasado.
Lo tienen muy complicado porque la dirección actual no quiere que en el aquelarre se aborde el tema de las primarias ni de nuevos liderazgos. La patética directiva del PSOE tampoco quiere que la conferencia política trate nada respecto al monotema del debate territorial. No toca lo de Cataluña y el carajal que tienen organizado. Lo de no condenar a los asesinos terroristas de ETA tampoco. Parece que se puede hablar de lo guapo, alto, joven, gracioso, simpático y sincero que es Rubalcaba. De lo estupenda que es Elena Valenciano y de lo maravilloso que es el equipo que dirige el PSOE. Equipo que fue capaz de obtener los peores resultados de la historia y que es incapaz de recortar una sola décima en las encuestas con el Partido Popular. Es verdad que poco les ayudan los apoyos de Carrillo o el prevaricador Garzón.
El PSOE quiere conectar con la sociedad. ¿Se les ha ocurrido preguntar si la sociedad quiere conectar con el PSOE? Está claro que no con este PSOE tan gastado y responsable del zapaterismo. Rubalcaba, López, Chacón, Madina, Jáuregui… Por mucho autobombo que se den son lo mismo. Y como los ciudadanos tenemos memoria, desconectamos. Click. Piiiiiiiiiiii.