«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Madrileña, licenciada en Derecho por la UCM. En la batalla cultural. Española por la gracia de Dios.
Madrileña, licenciada en Derecho por la UCM. En la batalla cultural. Española por la gracia de Dios.

Los agoreros

4 de noviembre de 2023

Los agoreros y la madre que los parió me gustaba más como título, pero es largo y no muy elegante. 

No voy a explayarme en dar detalles del peligro de lo que estamos viviendo, que ya tenemos todos el estado de ánimo bastante tocado y el espíritu entristecido. Además, los lectores de La Gaceta de la Iberosfera no pertenecen a la tribu de los españoles sorprendidos por lo que sucede. Desde aquí, se ha venido avisando con razones perfectamente fundamentadas de lo que se le venía encima a España

Después de una semana de enorme dolor viendo a Sánchez regalar lo que no tiene a ERC, humillando a España, desmantelando el Estado de Derecho ante nuestros ojos, cientos de madrileños se fueron ayer por la tarde a la calle Ferraz a protestar. No convocaba ningún partido, surgió a través de las redes sociales. Cuando llegaron los primeros una hora antes, se encontraron la calle Ferraz cortada por un cordón policial que parecía esperar más a los chalecos amarillos franceses que a ciudadanos pacíficos normales y corrientes. Los vídeos corrieron rápidamente por las redes y lo que se percibió era la inmensa indignación con la que se identificaron miles de españoles. La gente pedía más convocatorias de este tipo. Lo que muchos venimos diciendo: movilización permanente.

Por otro lado, después de la concentración del domingo pasado en Colón, las mismas asociaciones que secundaron a DENAES en su convocatoria, ya han emplazado a los españoles a más manifestaciones en Barcelona, Madrid y en otros lugares de España. Por supuesto, DENAES se ha unido a su propuesta. Tampoco Vox perdió un segundo en decir que acudiría a las concentraciones. La mecha ha prendido. Es responsabilidad nuestra, de la sociedad civil, hacer que no se apague.

Ahora es cuando llegan los agoreros. Esos listos que están de vuelta de todo, que no intentan nada, con lo cual pueden presumir de no haberse equivocado nunca, y vienen a darte lecciones. Lo hacen tumbados en el sofá con el móvil, tapados con la mantita y la serie puesta y te dicen con aire de superioridad eso de «esto no sirve para nada», «esto a Sánchez le importa un comino», «Sánchez va a seguir haciendo lo que le parezca». Y digo tumbados en el sofá como podría decir al frente de una emisora de radio, me da igual. Son los tolosa de toda la vida, tó lo saben. Son magníficos para destrozar lo que estás haciendo y no darte ninguna alternativa de acción. Sólo te queda decirles: pues nada, señores, dejémonos matar y perdonen mi ingenuidad.

Como está claro que no estamos por dejarnos matar gratis, que esta semana se ha demostrado que la gente quiere y necesita salir a la calle a rebelarse contra la destrucción de España por encima de las siglas, porque esto no es una lucha de partidos, sino de supervivencia de la nación española, de la libertad y la democracia, más nos vale estar prevenidos contra los agoreros y armarnos de paciencia y voluntad porque esto no va a ser fácil.

Es necesaria la movilización permanente, eso cuesta, y es necesaria una mente clara y firme. Resulta sorprendente que para muchos lo más grave que ha hecho Sánchez es la condonación de la deuda a Cataluña; siendo como es una vergüenza y una injusticia, es imprescindible que tengamos claro que lo peor es la amnistía que desmantela el Estado de Derecho y nos deja al arbitrio de un ser sin escrúpulos dominado por unos infames reyezuelos cuyo único objeto en la vida es destruir España y a los que se les ha dado carta blanca porque se necesitan sus míseros votos. Y a los agoreros ni mirarlos.

Fondo newsletter