'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.
Julio Ariza. Empresario. Su campo de emprendimiento, inversión y trabajo han sido los medios de comunicación, en donde comenzó con la renovación de Radio Intereconomía en 1996. Posteriormente fue ampliando el grupo Intereconomía con una televisión y una cabecera de prensa, La Gaceta, que evolucionaron hasta ser medios digitales. Actualmente, Julio Ariza lidera Intereconomía TV, que ha pasado a denominarse El Toro TV, y como autor de Rebelión en la Granja

Ver la biografía

Julio Ariza. Empresario. Su campo de emprendimiento, inversión y trabajo han sido los medios de comunicación, en donde comenzó con la renovación de Radio Intereconomía en 1996. Posteriormente fue ampliando el grupo Intereconomía con una televisión y una cabecera de prensa, La Gaceta, que evolucionaron hasta ser medios digitales. Actualmente, Julio Ariza lidera Intereconomía TV, que ha pasado a denominarse El Toro TV, y como autor de Rebelión en la Granja

Nacionalismo rancio y desnudo

25 de julio de 2014

Lo que estos días podemos ver referido al caso Familia Pujol o, por lo visto hasta ahora, sería mejor hablar del clan de los Pujol resulta verdaderamente surrealista. El que fuera Presidente de la Generaltat de Cataluña por 20 años no era más que el capo de un grupo de mafiosos que usaban el poder político para robar a manos llenas en todos los ámbitos donde su omnímodo poder llegaba.

Todo comienza con la puesta en marcha de una operación diseñada por los servicios secretos del Estado coordinados y estimulados por los fontaneros Senillosa y Moragas, bendecidos y tutelados por la vicepresidenta Soraya y con la inestimable abstención habitual del Presidente silente.

La exnovia de Jordi Pujol es grabada por Sánchez Camacho en un restaurante de Barcelona, por los delincuentes de Método 3, en complicidad con el líder socialista José Zaragoza. La información aportada sobre el patrimonio y las actividades de Jordi Pujol Jr, así cómo alguna sabrosa anécdota en la que el actual ministro del Interior, el infatigable e intimo amigo del clan, Jorge Fernandez no sale muy bien parado, abren el proceso de destrucción de un mito, de un personaje iconico para millones de inocentes catalanes.

La Martona, matrona y lideresa, ingresó cuatro millones en un banco andorrano para compensar a algunos de sus hijos que no habían sido agraciados por los manejos de su hermano mayor.

Mientras tanto y, a pesar del aparentemente abultado testamento de Don Florencio Pujol, las hermanas del Molt Honorable vivían más que austeramente. Parece que lo del hereu fue aplicado a rajatabla. Francisco Cavana marido de María, una de las hermanas, ha debido vender recientemente su Biblioteca por 132.000 euros para poder seguir tirando.

Esperando luz y taquígrafos permanecen más de cien millones de euros en la Fundación de los Pujol en la Lombard Odier helvética y en la Edmond Rotschild, los edificios de apartamentos de la ciudad de Miami a nombre del modesto yerno mejicano, o los innumerables negocios alrededor de Puerto Madero en Buenos Aires.

La imprudencia del hereu junior le ha llevado a ser interceptado en la frontera entre Argentina y Chile la semana pasada manejando un auto con matrícula de Andorra y con abundante dinero en efectivo.

La habilidad del fiscalista Sánchez Carreter que tantas alegrías les dio en los negocios con los Suqué a través de los Casinos del Pricipado, no ha podido librarles de un proceso que se inicia y que supone ya de facto el desmoronamiento de una auténtica sociedad para delinquir de la que el actual President Mas siempre estuvo tan cerca. La sociedad del padre de Más con los Pujol y los fondos encontrados en Lichtenstein proyectan un futuro más que incierto a los próceres de Ciu.

La policía española conoce mucho de este caso. Una gran parte de la informacion no ha sido hecha pública. Parece que hay quien quiere controlar la demolición o quizás negociarla, lo que resultaría no sólo inaceptable sino delictivo.

Los tiros hacia Oleguer no son acertados. Posiblemente es el más limpio de los vástagos. Maneja fondos de inversión de terceros de los que no es propietario y no se le puede relacionar con las actividades de sus hermanos.

El uso que josep hizo de su filiación en su posición en la antigua Europraxis no es más que una anécdota de los modos y maneras de llevárselo crudo de cualquier sitio por el que pasaban.

Millones de personas en Cataluña creían sinceramente en el liderazgo de Jordi Pujol i Soley. Un líder que aparentemente conducía a su pueblo a tierras de prosperidad y libertad. La realidad era bien distinta,el clan de los Pujol se apropió del poder y del sentimiento para enriquecerse y perjudicar a terceros inocentes. Que desolación,el nacionalismo no era más que la máscara de unos caciques sin escrúpulos que arrastraban a sus ciudadanos a un callejón sin salida.

Visca Catalunya lliure! Libre de los Pujol y los Mas,de los Puig y los Durán,de los Zaragozas y Camachos y de todos los aprovechados que durante tantos lustros se montaron sobre los sufridos catalanes para ponerse ciegos.

Cataluña es una ciénaga de corrupción.Corrompida la cabeza,como en el pescado,el cuerpo es un producto pestilente. Los corifeos y cómplices de los que auparon a Pascual Estivill al Consejo del Poder Judicial, la nauseabunda burguesía catalana que doblaba sus columnas sin pudor al paso del pequeño Caudillo para asegurarse su parte del pastel deben hacer examen de conciencia. Su conducta ha permitido la pérdida sistemática de libertades, la conculcacion de los derechos de millones de catalanes que no buscaban revanchas ni enfrentamientos ridículos.

Y que decir de esos periodistas de TV3, Rac 1 o Cataluña Radió que con su entreguismo rastrero han propiciado un ecosistema fascistoide y radicalmente sectario. Por unas pocas monedas se han dado durante años a la manipulación al servicio del poder so pretexto de erigirse en paladines de una Cataluña inexistente.

Entre todos han parido la Asamblea Nacional de Cataluña, vibrante epílogo de una decadencia intelectual y moral de la que los Pujol han sido artífices irresponsables.

No tengo el más mínimo sentimiento de revancha por los ataques sufridos los años de Parlamento allí en Barcelona, por las continuas humillaciones y desplantes. Te hacían saber que aquello, Cataluña, era suya y que era mejor que te callaras. Hablar en castellano en el hemiciclo me costó el insulto y la marginación hasta en mi propio partido. Todo eso ya es pasado. El presente y el futuro de mi querida Cataluña ya no va a pasar por ellos, Cataluña ya no es suya y yo me alegro profunda y tranquilamente.

 

TEMAS |

Noticias relacionadas

.
Fondo newsletter