«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Rubalcaba, la Lilí Marleen de Rajoy

7 de julio de 2014

Desde que Rubalcaba anunció que se iba, la morriña de Rajoy nos ha proporcionado momentos lirico políticos dignos de figurar en los Veinte Poemas de Amor y una Canción Desesperada, de Pablo Neruda. Soplando la gaita de las ausencias, cuyo sonido es tan triste como un mar de invierno y como la lluvia sobre la mujer que nos abandona, Rajoy le ha escrito a Rubalcaba unos madrigales que, en la cantina de tropa de los socialistas en Ferraz, han debido  provocar un tsunami de cachondeo maquillado, eso sí, de respeto institucional y severa seriedad política. El último lamento del presidente del Gobierno ha convertido a Rubalcaba en la Lilí Marleen de Rajoy.

En la clausura del macrobotellón del relativismo ideológico que es el Campus FAES, Mariano Rajoy evocó a Rubalcaba  más que como una novia que guarda ausencias, como una viuda. Ojalá – exclamó -el sustituto de Rubalcaba mantenga una posición similar a la de él en el tema catalán. Qué dulce es la memoria cuando se derrama sobre el epitafio, la necrológica y la despedida. Porque la postura de Rubalcaba en el tema catalán es exactamente la misma que la que adoptó Zapatero, el Kerensky que le dio alas y recursos al proceso independentista al abrirse de capa ante Pascual Maragall prometiéndole aprobar en Madrid todo lo que él bendijese en Barcelona. Barra libre y que a los independentistas no les falte de ná. Esa fue la consigna y la postura de Rubalcaba desde el Gobierno, del que formó parte, y desde el partido que ahora abandona al borde de uno de los catetos del Triángulo de las Bermudas, que ya se tragó a Pere Navarro, el alabardero de Rubalcaba en Barcelona que, con tanto cambio de postura del PSC respecto del proceso secesionista, acabó descoyuntado. Como España, a la que el PSOE y el PP están dejando como un ser invertebrado pero sin un fisioterapeuta como Ortega que la recomponga, porque los de FAES solo leen a Azaña y los herederos de Rubalcaba a Manu Chao y a Joaquín Sabina, los intelectuales de cabecera de Zapatero.

A Rajoy, en su despedida de Rubalcaba en FAES le faltó cantar la estrofa que dice:  «Nuestras dos sombras parecían una sola. Adiós, Lilí Marleen »  

.
Fondo newsletter