«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
DE LA DIÓCESIS DE SIUNA, AL NORTE DEL PAÍS

Continúa la embestida contra la Iglesia en Nicaragua: arrestan a otro sacerdote católico

El sacerdote nicaragüense Fernando Zamara

La Policía de Nicaragua arrestó el domingo a otro sacerdote católico, el padre Fernando Zamara, quien se desempeña actualmente en funciones administrativas en la diócesis de Siuna, al norte del país. Hasta ahora no se han aclarado los motivos de esta situación.

Zamara se encontraba en Managua al momento de su detención. El religioso viajó hasta la capital nicaragüense para acompañar la misa que presidió allí el principal representante de la Iglesia Católica en la nación hispanoamericana, el cardenal Leopoldo Brenes.

Durante la última semana el régimen de Daniel Ortega excarceló por unas horas a Monseñor Rolando Álvarez, quien fue devuelto a una prisión de máxima seguridad tras negarse a negociar con la dictadura su libertad a cambio de dejar el país. Álvarez fue condenado recientemente a cumplir casi 27 años de cárcel por, entre otros delitos, cometer «traición a la patria».

Adicionalmente, de acuerdo al medio Confidencial, el lunes le fue negada la entrada a la nación centroamericana al sacerdote Juan Carlos Sánchez, quien estuvo de viaje en Bolivia y Estados Unidos.

.
Fondo newsletter