«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Un día después de recibir al dictador de Cuba

El Papa Francisco recibe a Lula en el Vaticano

El presidente de Brasil visita al Papa en el Vaticano. @ricardostuckert (Twitter de Lula)

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha sido recibido este miércoles por el Papa Francisco en el Vaticano. Al igual que pasó este martes, cuando el Sumo Pontífice se reunió con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, el encuentro tuvo lugar en el estudio del Aula Pablo VI, y no en el Palcio Apostólico, donde tienen ugar normalmente las recepciones de los jefes de Estado y los primeros ministros.

El escueto comunicado publicado por la Santa Sede, se limita a mencionar la visita y ha añadir que, posteriormente, Lula se reunió con Edgar Peña Parra, sustituto para Asuntos Generales de la Secretaría de Estado del Vaticano.

«Durante los encuentros cordiales, se manifestó la satisfacción por las buenas relaciones entre Brasil y la Santa Sede, subrayando la buena colaboración entre la Iglesia y el Estado en vista de la promoción de los valores morales y del bien común«, dice el Vaticano.

«Finalmente, hubo un intercambio positivo de puntos de vista sobre la situación sociopolítica de la Región y fueron abordados algunos temas de interés común, como la promoción de la paz y la reconciliación, la lucha contra la pobreza y las desigualdades, el respeto a los pueblos indígenas, como así como la protección del medio ambiente«, finaliza el escrito vaticano.

Por su parte, el presidente brasileño se limitó a poner un tuit con algunas fotografías de la reunión, junto al mensaje: «Agradezco al Papa Francisco la audiencia en el Vaticano y la buena charla sobre la paz en el mundo«. Además, publicó un pequeño vídeo del encuentro.

.
Fondo newsletter