«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Ambos mandatarios lo anunciaron en Twitter

El Papa Francisco recibe esta semana en el Vaticano a Lula y Díaz-Canel

El Papa Francisco. Europa Press

El Papa retoma esta semana su agenda política al recibir en el Vaticano al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y al de Cuba, Miguel Díaz-Canel, tras la operación a la que se sometió el pasado 7 de junio debido a una obstrucción intestinal causada por una hernia.

Aunque el Vaticano todavía no ha confirmado la agenda del Papa, ambos jefes de Estado han anunciado su visita a través de las redes sociales. «La semana que viene voy a Italia a hablar con el Papa. Pero también quiero reunirme con el Presidente de Italia. Hace muchos años que no recibimos a un presidente de Italia, y tenemos muchos italianos y sus descendientes aquí en Brasil. Necesitamos reforzar las relaciones», ha asegurado el propio Lula.

«Visitaremos el Estado de la Ciudad del Vaticano, la República Italiana y la República de Serbia. De seguro serán intensas jornadas durante las que trabajaremos para continuar impulsando y diversificando nuestros vínculos en pos del desarrollo de Cuba», ha indicado por su parte el jefe de Estado cubano.

El Papa se asomó este domingo a la venta de su estudio privado en el Palacio Apostólico para rezar el ángelus ante los fieles presentes en la plaza de San Pedro en su primera aparición pública tras su hospitalización. Sin embargo, no está previsto que celebre la audiencia general del miércoles 21 de junio, que se cancela para salvaguardar la recuperación postoperatoria del Santo Padre, según informaron fuentes del Vaticano.

Francisco salió del hospital el pasado viernes en silla de ruedas, abriéndose paso entre los periodistas y fieles que esperaban su salida desde primera hora de la mañana para saludarle. «Sigo vivo», dijo el Papa, repitiendo las pocas palabras que suele pronunciar cuando se le pregunta por su salud.

.
Fondo newsletter