«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ASÍ SE HA EXPRESADO EN LA 46 JORNADA POR LA VIDA

El Papa pide superar «las divisiones ideológicas» sobre el aborto o la eutanasia: «Toda vida tiene un valor inmenso»

El Papa este domingo en el Vaticano. Europa Press.
El Papa este domingo en el Vaticano. Europa Press.

El Papa ha instado a «superar las divisiones ideológicas» en el debate social y político en torno al aborto o la eutanasia tras recordar, durante el Ángelus en la Plaza de San Pedro, que Italia celebra este domingo la 46 Jornada Nacional por la Vida.

Francisco se ha unido de este modo a la petición de la Conferencia Episcopal Italiana de «superar las divisiones ideológicas para redescubrir que toda vida humana, incluso la más marcada por las limitaciones, tiene un valor inmenso y es capaz de dar algo a los demás».

Durante su alocución, el Pontífice ha instado a los fieles a convertirse en «portadores de la esperanza y de la curación de Dios». De este modo, ha pedido que no haya «cristianos de sacristía'», ni «cristianos de salón» porque —según ha especificado— «Jesús, que va al encuentro de la humanidad herida». «Puede ser que dentro de nosotros todavía exista la idea de un Dios lejano, frío, indiferente a nuestro destino. El Evangelio, sin embargo, nos muestra que Jesús sale para que la Palabra que predica llegue, toque y sane a las personas», ha explicado.

El Papa ha asegurado que Dios «no es un maestro desapegado que nos habla desde arriba; al contrario, es un Padre lleno de amor que se acerca» y «quiere salvar y liberar, sanar de toda dolencia del cuerpo y del espíritu».

Por ello, ha invitado a preguntarse: «¿Hemos descubierto el rostro de Dios como Padre de misericordia o creemos y proclamamos a un Dios frío y lejano? ¿La fe nos inquieta por el camino o es un consuelo íntimo que nos deja tranquilos? ¿Oramos solo para sentirnos en paz o la Palabra que escuchamos y predicamos nos lleva, como Jesús, al encuentro de los demás, para difundir el consuelo de Dios?».

Finalmente ha instado a los fieles presentes en San Pedro a rezar por la paz «de la que el mundo hoy más que nunca tiene necesidad». Y ha subrayado: «La paz no es una responsabilidad de pocos sino de toda la familia humana. Sigamos rezando por la población que sufre especialmente en Palestina, Israel y Ucrania».

.
Fondo newsletter