El presidente de Argentina (por ser el país natal del Papa Francisco), Javier Milei, el presidente de Italia, Sergio Mattarella, y la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, serán los mandatarios que estarán sentados más cerca del féretro del Pontífice, este sábado, durante la misa funeral.
A Milei y Meloni les seguirán las casas reales y los demás presidentes de todo el mundo, sentados por orden alfabético francés, tal y como establece el protocolo, según informa el portal oficial del Vaticano ‘Vatican News’. El funeral comenzará a las 10.00 horas y tendrá lugar en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
La misa de exequias del Pontífice congregará este sábado a 130 delegaciones de todo el mundo, encabezadas por unos 50 jefes de Estado y 10 «nobles soberanos».
Entre los jefes de Estado que acudirán al funeral se encuentran: el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y su homólogo francés, Emmanuel Macron.