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Audi España: «a cierre de agosto estamos mejor que en 2017 para volver a ser líderes»

Audi España:" a cierre de agosto estamos mejor que en 2017 para volver a ser líderes"

El director general de Audi España, José Miguel Aparicio asegura que la marca de los cuatro aros está mejor que el año pasado para volver a ser líder en el segmento premium de turismos y todoterrenos.

En agosto Audi vendió en España 4.986 unidades (el 54 % más que en el mismo mes de 2017) y en el acumulado de los ocho primeros meses 45.877, el 17 % más en tasa interanual, ha asegurado a EFE.

De este último dato ha destacado que estaba así diseñado desde el principio para aprovechar la etapa previa a la entrada en vigor el 1 de septiembre en Europa del nuevo sistema de homologación de emisiones y consumos WLTP.

En agosto, las matriculaciones de turismos y TT de todas las marcas presentes en España se dispararon conjuntamente el 48,7 % en tasa interanual, hasta las 107.692 unidades; y en el acumulado el 14,6 %, hasta las 973.542.

Al respecto, el directivo de Audi ha reconocido que son conscientes de que las ventas «van a fluir a un ritmo mas lento» en los próximos cuatro meses. Sin embargo, ha precisado que espera acabar por encima del año pasado (en 2017 vendieron 54.500 coches en la Península).

Hasta agosto, Audi supera en ventas a Mercedes-Benz (35.842 unidades, el 0,3 % más que en los ocho primeros meses de 2017) y BMW (33.461, el 2,5 % más en tasa interanual).

«A cierre del mes de agosto lo tenemos mejor que el año pasado -para volver a ser primeros-, pero no nos confiamos porque los cuatro meses que quedan van a ser con una tendencia de crecimiento muy inferior a los 8 primeros meses de agosto», ha advertido José Miguel Aparicio.

En su opinión, la fuerte subida de agosto no se va a volver a repetir porque ha sido «un hecho excepcional, que se ha debido a que hemos dispuesto de mucho volumen de producción con anterioridad al ciclo WLTP. Nos hemos encontrado con una magnífica respuesta del mercado, que ha sido sensible a la grandes oportunidades derivadas del cambio de ciclo y Audi lo ha sabido aprovechar».

España se ha convertido para Audi en su sexto mercado mundial en importancia

Por delante se sitúan China, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido e Italia; y por detrás Francia, Canadá, Bélgica y Japón.

De la polémica del diésel, ha considerado que «no hay base racional», ya que se trata de una tecnología que es parte de la solución para mejorar la calidad del aire de las ciudades, sin menoscabo de la electrificación por la que Audi apuesta de «forma decidida».

No hay que «demonizar» a ningún combustible, según el director general de Audi España, que ha pedido un «debate racional y argumentado» sobre las emisiones contaminantes.

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