«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

BlaBlaCar ultima su algoritmo para facilitar el acceso de pequeñas localidades

BlaBlaCar

La plataforma de coche compartido BlaBlaCar ha finalizado su fase de pruebas del nuevo algoritmo de inteligencia artificial que facilita la conexión directa y automática entre sus usuarios, independientemente de que realicen trayectos desde grandes centros urbanos o pequeñas localidades.

Con su implantación definitiva, el nuevo algoritmo, denominado ‘Smart Stopover’, permite que pequeñas localidades que antes no tenían conexión directa ahora puedan tenerla, multiplicando las posibilidades de movilidad puerta a puerta en larga distancia, ha explicado hoy la compañía en un comunicado.

El responsable de BlaBlaCar para España, Alemania y Portugal, Jaime Rodríguez de Santiago, ha asegurado que con este nuevo algoritmo «se logra desbloquear bolsas de consumidores que antes no estaban abastecidas, lo que aumenta el tamaño del mercado».

Este algoritmo utiliza la inteligencia artificial para generar puntos de recogida cercanos al trayecto que los conductores realizan, sin necesidad de que éstos lo añadan manualmente.

Además, para la mejora del algoritmo, BlaBlaCar ha incorporado la herramienta «punto a punto» que señala, mediante un sistema de semáforos, la distancia que existe a los distintos puntos de origen y destino para optimizar el recorrido, ha destacado la compañía.

Con este nuevo algoritmo hay miles de puntos de encuentro locales posibles y, en consecuencia, cada carretera y autopista de todo el país se convierten en una línea de conexión a la que los 5 millones de usuarios de BlaBlaCar en España se pueden unir en cualquier punto, ha señalado.

TEMAS |
.
Fondo newsletter