'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Cabify dejará de operar en Portugal

La plataforma española de VTC Cabify dejará de operar en Portugal, donde estaba presente en las ciudades de Lisboa y Oporto, a partir del día 1 de diciembre, informó este viernes la compañía.

«Como resultado de un constante proceso de análisis de las ciudades en que operamos, tomamos la decisión estratégica de dejar de tener nuestro servicio operativo en Lisboa y Oporto», explicó en un comunicado.

Los usuarios de Cabify en Portugal también recibieron hoy un mensaje en el que les avisaban de que el 30 de noviembre será el último día que podrán utilizar el servicio.

La plataforma llegó a Portugal en 2016, donde su principal competidora ha sido la estadounidense Uber, aunque también tuvo que afrontar numerosos conflictos con el sector del taxi.

En los últimos meses, Cabify ya había manifestado que tenía dificultades para encontrar conductores suficientes para realizar su servicio, así como para reunir una red más amplia de clientes.

Las plataformas de Vehículos de Turismo con Conductor (VTC) están reguladas en Portugal por ley desde noviembre de 2018.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter