«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Cabify dice que cumple la normativa en Barcelona y que no hay vacío legal

cabify

El fundador y consejero delegado de Cabify, Juan de Antonio, ha dicho este miércoles que la aplicación ha adaptado su normativa para volver a operar en Barcelona y que no ha utilizado ningún vacío legal para cumplirla.

Durante una conferencia en el «Fórum Europa. Tribuna Catalunya», De Antonio ha explicado que, para operar en Barcelona, Cabify ha adaptado su modelo «operativo y jurídico» al sector del alquiler de vehículos con conductor (VTC) tradicional, como el que da servicio a hoteles o televisiones, en lugar de operar como agencia de viajes como lo hace en el resto de España.

«No es la manera idónea, pero respeta la legalidad vigente», ha añadido.

Durante el acto, donde también estaba presente Isidre Gavin, secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat, De Antonio ha acusado a la Generalitat de «poner palos a la rueda» a una empresa que «es de aquí y tributa sus impuestos en España».

Sobre el requerimiento de información que ha hecho la Generalitat a la empresa, el directivo de Cabify ha dicho que responderán «como hacemos siempre» y que esto no es una excepción, ya que en todos los mercados donde operan se hacen este tipo de requerimientos.

La normativa catalana pide que pasen 15 minutos desde que se contrata el servicio hasta que el VTC recoge al cliente.

La adaptación de la normativa catalana por parte de Cabify pasa por que los clientes firmen un contrato para aceptar las condiciones del servicio y los 15 minutos se cuentan a partir de que el usuario ha aceptado las condiciones, en lugar de hacerlo cada vez que pide un servicio.

Cabify volvió a Barcelona el pasado día 7 de marzo, semanas después de dejar la ciudad por el decreto aprobado por la Generalitat para restringir su actividad.

TEMAS |
.
Fondo newsletter