«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Cabify dice que en 2018 tributó solo 20 millones menos que todos los taxis

El presidente de Cabify en Europa y Asia, Mariano Silveyra, ha dicho este lunes en Murcia que esta empresa de vehículos de transporte con conductor (VTC) tributó el año pasado 40 millones de euros en España frente a los 60 millones de todo el sector del taxi.

Por ello Silveyra ha reivindicado el «derecho» de la plataforma a tener voz en las mesas relacionadas con la movilidad, ya que ésta «no puede ser de unos contra otros».

Sylveyra, que ha hecho estas declaraciones durante una conferencia en el foro Nueva Murcia, ha reivindicado durante su intervención la necesidad de convocar una mesa nacional con agentes públicos y privados relacionados con la movilidad en la que poder aportar ideas para mejorarla.

Ha insistido en que la movilidad con sistemas compartidos genera empleo, que cifró en 10.000 puestos en conductores en España, cifra que Cabify espera duplicar en un plazo de entre 12 y 18 meses.

Cada VTC gestionado por Cabify sustituye los desplazamientos en 15 vehículos particulares, ha subrayado, y ha recordado el compromiso de la empresa de renovar toda su flota para que el cien por cien de los vehículos sean eléctricos.

Ha pedido abandonar «de manera urgente» la negación de debatir nuevas propuestas, como la de fijar de antemano el precio por trayecto.

«A nadie se le ocurre ir al teatro y que el precio se le diga después de acabada la función», comentó y se preguntó la razón por la cual el sector del taxi se niega a ofrecer esa posibilidad a sus clientes.

También ha destacado la necesidad de pensar en «regulación del futuro» ante retos como la llegada de los vehículos autónomos, que, en su opinión, serán una realidad en un plazo de unos 10 años y que supondrán tener que reinventar empleos como el de los conductores.

TEMAS |
.
Fondo newsletter