«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El presupuesto medio de aquellos que buscan coche en Internet es de 22.800 euros

distintivo ambiental de coches

El presupuesto de los españoles que buscan un coche nuevo en Internet es de 22.800 euros de media, según el «Observatorio DriveK sobre la búsqueda de automóviles online, que ha elaborado la empresa digital dedicada a la distribución de automóviles MotorK con datos del comparador y buscador Drivek.

El estudio se ha calculado con una muestra de 50.000 solicitudes de presupuesto que los españoles han presentado entre enero y noviembre para conocer cuál es el vehículo que se adecúa a sus necesidades y presupuesto, ha explicado MotorK hoy en un comunicado.

Los datos obtenidos muestran que el mayor porcentaje de búsquedas (39,9 %) se concentra en torno a los vehículos con un precio entre 20.000 y 30.000 euros.

El 38,9 % de las búsquedas se han interesado por coches de entre 10.000 y 20.000 euros.

Un 4,8 % de los usuarios han buscado vehículos con un importe inferior a 10.000 euros; un 11,3 % se ha mostrado interesado en los que se encuentran entre 30.000 y 40.000 euros; y un 2,2 % ha explorado opciones de compra de coches que superan los 50.000 euros.

El País Vasco es la región que más presupuesto dedica a la compra de un vehículo nuevo (25.200 euros), seguido de Castilla y León (24.600) y La Rioja (23.950).

En el lado opuesto, en las Islas Canarias la estimación alcanza 19.350 euros; y en Islas Baleares y en Asturias, 20.600 euros.

«Los datos resultantes de la encuesta nos permiten obtener una imagen bastante clara del proceso de selección y compra de un nuevo automóvil», ha explicado la directora de ventas de DriveK, Gazali Rey.

Rey ha afirmado que el configurador es el «punto de partida» para comprender a qué vehículo pueden aspirar los españoles con su presupuesto.

«Las fases sucesivas, en las que entran en juego los concesionarios, las ofertas de las marcas y las posibles financiaciones, podrían cambiar la elección inicial y, en muchos casos, reducirán el precio final del vehículo adquirido», ha apuntado.

TEMAS |
.
Fondo newsletter