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Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Iberia no ve necesario un segundo aeropuerto en Madrid en este momento

aeropuerto

El presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, ha señalado hoy que, en este momento, no ve necesidad de un segundo aeropuerto en Madrid, como el que está planeando un grupo de inversores privados en Casarrubios-El Álamo, ya que el de Barajas tiene aún suficiente capacidad para el desarrollo previsto.

Aunque Gallego ha añadido, en un encuentro con la prensa, que no sabe lo que ocurrirá en el futuro, ha asegurado que todavía hay capacidad suficiente tanto en la terminal T4, desde la que opera Iberia, como en la T1, T2 y T3, por lo que, a su juicio, no es un proyecto prioritario.

En cambio, ve prioritario la conexión del aeropuerto de Barajas con el tren de alta velocidad, para que Madrid pueda competir con otros hubs (centros de interconexión) europeos como por ejemplo París y captar a más pasajeros de conexión, algo vital para Iberia, dado que el 65 % de sus clientes conecta en Barajas con sus vuelos de largo recorrido.

Además, se ha mostrado preocupado por la situación de la gestión del tráfico aéreo en Europa que podría colapsarse dado el crecimiento previsto de las aerolíneas, incluida Iberia.

En cuanto a un posible traslado de Iberia a las nuevas instalaciones que se construirán en Barajas en virtud del plan inmobiliario de Aena, Gallego ha indicado que es una de las opciones que estará encima de la mesa junto con la de los terrenos de la compañía en La Muñoza, cerca del aeropuerto (la más lógica) o la de continuar en la actual sede- cuando finalice el actual contrato de alquiler, renovado recientemente.

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