«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La FEMP recomienda que patinetes y bicis no circulen por las aceras

Patinete Lime

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha enviado este lunes un documento a todas las entidades locales en el que recomienda que patines y bicicleta no puedan circular por las aceras.

Los patinetes eléctricos están dentro de la tipología de los vehículos de movilidad personal (VMP), un formato híbrido que a ojos de la Dirección General de Tráfico (DGT) no puede considerarse ni peatón ni vehículo, y que deben regular los municipios.

Dado que las entidades locales están regulando mediante ordenanzas este uso, la Junta de Gobierno de la FEMP aprobó, por unanimidad, el pasado 26 de marzo un documento en el que se decanta por la prohibición del uso de estos vehículos por la acera al objeto de que los desplazamientos sean seguros.

Las propuestas abordan el uso de la bicicleta con pedaleo asistido y los vehículos de movilidad personal de tracción humana (VMPH) como los patinetes, pero también analizan el resto de opciones.

El objetivo que se persigue es favorecer una movilidad «sostenible, segura, saludable y accesible», ha señalado la FEMP en un comunicado.

TEMAS |
.
Fondo newsletter