«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La aeroespacial alicantina, PLD Space, hará su primer lanzamiento de su cohete suborbital en 2019

cohete

La empresa española PLD Space, ubicada en Elche (Alicante), llevará a cabo el primer lanzamiento de su cohete suborbital ‘Miura 1’ en el tercer trimestre de 2019 desde el Centro de Experimentación de El Arenosillo (Huelva), perteneciente al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA).

Se trata del primer intento de lanzamiento espacial de un cohete suborbital que efectuará una compañía española.

De superar con éxito «esta prueba de fuego», el ‘Miura 1’ se usará para el lanzamiento comercial de cargas de pago suborbitales para la investigación científica y el desarrollo tecnológico en condiciones de microgravedad.

El INTA dispone de los equipos necesarios para habilitar el lanzamiento de cohetes suborbitales y de la capacidad técnica para realizar los ensayos necesarios para la calificación de sus componentes, según un comunicado de PLD Space, fundada por dos jóvenes ingeniero emprendedores.

El valor añadido de la tecnología de PLD Space radica en su especialización en diseñar cohetes reutilizables de combustible líquido para poner en órbita satélites del tamaño de una mesilla de noche que girarán alrededor de la Tierra (entre 400 y 1.500 kilómetros de altura), un mercado que se prevé que crezca hasta los ocho billones de dólares en 2020.

TEMAS |
.
Fondo newsletter