«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

11-M, porca miseria

Sobre el 11-M se ha escrito mucho y seguimos casi igual. Si tuviera que resumir mi opinión diria simplemente: no cuela. ¿Esperanza en un conocimiento futuro? Igual en la otra vida, si alli existe la omnisciencia; si no: ni alli.

Amanecí un 11-M de hace diez años, como cada día a las siete de la mañana. Alrededor de las ocho las radios echaban humo. Bajé a Madrid a trabajar. Todo era consternación, dolor, rabia y repugnancia. En Madrid reinaba la solidaridad, el que podía ayudaba.

Sobre las diez fue despertando la miseria. Algunos políticos, periodistas y militantes de ideología ya no miraban a los muertos, les preocupaba si, con suerte, los asesinos eran los que convenia a su tinglado: porca miseria. Con gente así, ¿alguien piensa que la verdad les importa?

Desde entonces y, hasta ahora, cada uno a lo suyo, y lo que durará. Hemos tardado diez años en poder sentar a las victimas juntas y no se aún por cuanto tiempo. Pobre España.

TEMAS |
.
Fondo newsletter