«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Recuerda que defienden la prosperidad del campo y de la industria

Abascal reitera en el mitin de cierre de campaña en Vitoria que sólo VOX representa la alternativa frente quienes alientan la inmigración ilegal

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha señalado en el cierre de campaña de las elecciones vascas celebrado en Vitoria que la formación «nunca va a dar ni un paso atrás, ni se va a acobardar, ni va a pactar con los enemigos de España y la libertad».

Abascal ha recordado que «la unidad nacional está en jaque» y ha respondido al candidato del PP que dijo que «Euskadi es un gran país». «No, el País Vasco es una región de España, que es una patria grande, una de las naciones más importantes de la historia de la humanidad».

Así, ha manifestado que este domingo los separatistas, los traidores del PSOE y los «flojos» tienen que ver que hay una alternativa que «defiende de verdad la unidad nacional, las libertades de todos, la igualdad ante la ley, la propiedad privada y la prosperidad del campo y la industria».

Abascal ha denunciado la «estafa» que protagonizan el resto de partidos políticos: la del PNV y el PSOE, que se pelean con Bildu mientras pactan en Madrid, y la del PP y el PNV. «Feijoo se ha tirado cuatro años hablando bien de Urkullu y piensan que estos del PNV porque llevan corbata son gente honrada y decente, cuando son unos tramposos y unos corruptos de guante blanco», ha manifestado. A su juicio, el problema del País Vasco es que «el PNV legitima a Bildu y el PP legitima al PNV», ha agregado.

Otro de los asuntos que ha abordado el presidente de VOX es el desinterés que los ciudadanos vascos han mostrado durante toda la campaña. También ha señalado que «la primera verdad» es que en el País Vasco «permanece el miedo».

Además, Abascal ha denunciado la falta de seguridad en las calles y ha prometido que su partido dará «el billete de vuelta a quien no se quiera adaptar», y ha reiterado que tanto por el PNV como por Bildu «se han aprovechado de la violencia para expulsar de esta tierra a 200.000 personas, muchos de ellos con ocho apellidos vascos, y han traído a los de ocho apellidos marroquíes, han pasado de la autodeterminación a la autodestrucción«.

+ en
.
Fondo newsletter