«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Ahora voto secreto

Cuatro eran los aspirantes para competir con la Secretaría General en el PSOE en búsqueda desaforada de avales. El primer asalto consistía en conseguir un mínimo, cerca de 9.900 avales, y esta obligación ya ha echado de la carrera a uno de los aspirantes, Alberto Sotillos. ¿Cuál ha sido el secreto para conseguir avales? Muy fácil: gozar de apoyos del llamado aparato del partido. De hecho si algo se ha visualizado con los avales presentados es quién tiene apoyos en los barones socialistas, seguimos en lo de siempre.

Si bien quedan tres, la lucha será entre dos. Pedro Sánchez ha gozado del apoyo de Susana Díaz, la que declaró total neutralidad, y esto le ha bastado para arrasar. Eduardo Madina gozaba del apoyo de Rubalcaba, ya poco efectivo, y ha conseguido firmas del PSOE catalán, muy herido ahora, de Asturias, Cantabria y Extremadura. Por avales gana Sánchez pero ¿qué pasara el día 13 con los votos secretos sin el control individual del aparato?

TEMAS |
.
Fondo newsletter