La compañía francesa de alquiler de vehículos por un euro DriiveMe ha alcanzado en 2018 los 60.000 usuarios registrados en España y Portugal, al mismo tiempo que ha superado el millón en toda Europa.
DriiveMe es una plataforma que pone en contacto a las agencias de alquiler que necesiten mover los vehículos para devolverlos a sus estaciones de origen y a los particulares que busquen un coche de alquiler, ha detallado DriiveMe en un comunicado.
En España se han realizado 5.000 viajes, mientras que en todo el continente se han registrado alrededor de 80.000.
Además, se han ofertado cerca de 8.000 trayectos en España y unos 110.000 en Europa.
Recientemente, DriiveMe había absorbido a la ‘startup’ (empresa emergente) española 1Rent y ha aumentado su plantilla hasta un total de 10 trabajadores entre España y Portugal.
A final de enero se lanzará la aplicación en Italia y Alemania, dos mercados que serán gestionados por el responsable de DriiveMe para España y Portugal, Constantin Lambert, y el de Reino Unido, Trevor Lambert.
«DriiveMe es la manera más económica de viajar entre dos puntos y la oferta aumentara exponencialmente este 2019», ha declarado Lambert, al mismo tiempo que ha afirmado que los nuevos mercados convertirán a la empresa «en líder europeo de este tipo de soluciones».
En cuanto a los clientes que han decidido utilizar este sistema para mover sus coches, se encuentran flotas, empresas de alquiler de coches y particulares, ha detallado la fuente.
En España, DriiveMe tiene contratos de transporte de vehículos con más de 80 clientes (entre ellos compañías como Avis), y en toda Europa son «más de 400».
Lambert ha señalado que se encuentran en «pleno proceso» de nuevas firmas de contratos a nivel europeo para facilitar la apertura del servicio en otros países.