«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Amaia y Alfred costarán 400.000 € a los españoles en Eurovisión

Los triunfitos han alimentado la polémica y Alfred siempre se ha mostrado partidario de la causa independentista.


La presencia de Amaia y Alfred en el Festival de Eurovisión 2018 que tendrá lugar en Lisboa costará a los españoles cerca de 400.000 €. Una cantidad que deberán abonar todos los españoles a pesar de la oposición actuación tras sus continuos desprecios a la nación. El último, con motivo del día de Sant Jordi, cuando Alfred regaló a su pareja un ejemplar de la obra titulada ‘España de Mierda’, de Albert Pla.
Alfred siempre se ha mostrado partidario de la causa independentista. En septiembre de 2014, el concursante de OT no tuvo reparos en publicar una fotografía de una manifestación repleta de esteladas en Cataluña. Lo hizo bajo el lema: Feliz día de la Diada.
Pero compartió otra imagen, titulada “La Buena”, en la que se pueden ver multitud de banderas secesionistas y a la que acompaña con una serie de hashtag tales como “independencia, país, queremos la independencia”.

Recogida de firmas

Ya son más de 38.000 las personas que han firmado para que Alfred no represente a España en el Festival de Eurovisión. Lo han hecho a través de una campaña de recogida de firmas puesta en marcha por el usuario @Cuetano68 en Change.org bajo el lema “no queremos que el cantante independentista representa a España en Eurovisión”.
A través de su cuenta de Twitter, el impulsor de la petición afirmaba que “si todos los partidos políticos se unieran, Alfred no cantaba en Eurovisión” y aseguraba que “este escándalo” tiene que llegar al Congreso. “Con tantas ofensas a nuestro país, España, ¡Estamos ya hartos!”, denuncia.

TEMAS |
.
Fondo newsletter