«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El Anticristo

Una de las preguntas que distintas personas me hacen cada año es si el Anticristo es tal o cual personaje actual. Hay que dejar claro que el Anticristo no es una figura menor.

Para empezar, al Anticristo se le permitió hacer guerra contra los santos y vencerlos. Por otros versículos sabemos que su persecución provoca la muerte de miles de cristianos.

El Apocalipsis afirma con claridad de él que se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo y nación. Es decir, tiene un poder de ámbito mundial.

Se da un signo para reconocer su época y que hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Eso es un signo muy concreto, obliga a tener una marca en esas partes del cuerpo.

Por último hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.

O sea, es un personaje con poder político mundial, que promueve una persecución en la que literalmente se asesina a los cristianos, ordena que se marque a la gente en la mano o la frente. Y, por último, realiza señales portentosas de tipo preternatural.

Yo no veo a nadie, en nuestra generación, en el que confluyan estos signos. El día en el que el Anticristo se manifieste, los signos bíblicos se cumplirán en él. No sabemos cuándo vendrá el Anticristo. Pero desde luego no es ningún personaje político actual. Y si lo es, todavía no se ha manifestado.

 

Lo mismo vale para el resto de señales que anuncian el Apocalipsis. Ahora no se dan esos signos. No puedo afirmar cuando será el tiempo de los siete sellos (nadie sabe el día ni la hora), pero, desde luego, todavía no se dan esos signos.

TEMAS |
.
Fondo newsletter