«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Ayuntamiento de León y EspañaDuero fomentan la compra de viviendas por jóvenes

El Ayuntamiento de León y EspañaDuero han firmado un convenio de colaboración por el que la entidad financiera ofrecerá condiciones ventajosas para que los jóvenes de entre 18 y 35 años del municipio de León puedan acceder a la compra de su primera vivienda y así favorecer su emancipación. El alcalde de León, Antonio Silván, insistió en que tanto la posibilidad de emancipación como la vivienda son elementos dinamizadores de la economía para favorecer que los jóvenes se queden en León.

Se trata, según Silván, de productos “mucho más beneficiosos que lo que el mercado financiero ofrece habitualmente” que facilitarán y mejorarán la actividad económica de León “para poder adquirir vivienda y poder emanciparse”. Además, el alcalde recordó que hace dos años, eran 3.529 los jóvenes de entre 18 y 35 años que estaban en situación de desempleo, una cifra que en este periodo se ha reducido en 836 jóvenes, hasta situarse en 2.693 personas de esta franja de edad sin trabajo.

Por su parte, la directora territorial de EspañaDuero, Margarita Serna, apostilló que la entidad ofrece unas condiciones de financiación preferentes para la adquisición de vivienda, así como servicios financieros “que puedan ser de su interés” y descuentos de hasta un 40 por ciento en inmuebles que posee la entidad y también reducción de precios en la contratación del seguro del hogar, además de la posibilidad de poder financiar la totalidad del importe de la vivienda.

EspañaDuero ofrece un paquete de productos como la denominada ‘Hipoteca impulso’, la llamada ‘Hipoteca impulso mixta’ o el préstamo al consumo. Además, cualquier cliente que tenga los ingresos domiciliados y opere con tarjetas de crédito podrá adherirse al plan ‘Cero particulares’, con el que obtendrá beneficios en comisiones de administración y mantenimiento de cuenta o libreta vinculada, emisión y mantenimiento de tarjetas y en la emisión de transferencias.

Margarita Serna insistió en que existen problemas de acceso a la vivienda entre los jóvenes de ese segmento de edad, de ahí la “sensibilidad especial” que tiene la entidad para ayudar a los jóvenes y porque EspañaDuero “está comprometida con León” y con un sector “clave” para el que se ha creído oportuno confluir en ideas y proyectos para favorecer el acceso a su primera vivienda y, como consecuencia, su emancipación.

TEMAS |
.
Fondo newsletter