«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

BA-LON-CES-TO

La progresía madrileña se entretuvo ayer en salvar una cancha de baloncesto pública en el barrio de Chamberí. Según el diario Diagonal Global, unas 60 personas pasaron ayer la noche sobre el frio terreno de juego, donde habitualmente disputa sus partidos el Club Baloncesto Chamberí, además de un equipo de filipinos y otro de dominicanos. Este colectivo acusa al Ayuntamiento de Madrid de querer demoler la cancha para construir pistas de pádel.

Según la información publicada, la Policía no permitió a los activistas ir al baño o acceder con mantas al recinto. Varios trabajadores de las instalaciones deportivas acudieron al lugar para dar ánimos y transmitir su apoyo a los jóvenes, que ejercían su derecho a protestar. 

Gracias a esta acción, el Ayuntamiento pospuso la demolición de la cancha de baloncesto. Los activistas, con «ojeras y cansancio», abandonaron las instalaciones ayer a media tarde, según Diagonal Global.

Foto: Álvaro Minguito/ DISO Press

 

 

TEMAS |
.
Fondo newsletter